Los hispanos unidos a través de nuestros supermercados

Con prácticamente 60 millones de hispanos conviviendo en Estados Unidos, hemos alcanzado un tope histórico de nuestra grande e histórica población y estamos liderando la denominada “minoría”, una que solamente se puede definir como un nombre estadístico, pero que no es tal si la extrapolamos al mundo de nuestros supermercados.

Este crecimiento de nuestra comunidad está basado con una fuerte identificación al proyecto de nación y al denominado sueño americano por parte de los hispanos, convirtiéndonos en una impactante y consolidada fuerza social, política y empresarial.

Los hispanos ofrecemos a toda la nación supermercados actualizados a la segunda década del siglo 21, más prácticos y cómodos, además de eficientes, con una variedad de “surtido inteligente” en las áreas de productos de alimentación, limpieza e higiene personal.

La evolución de nuestros supermercados hispanos ha sido tan importante que varias de las cadenas de origen latino más conocidas se identificarían solamente por su nombre original, ya que en sus pasillos apenas existe diferencia entre estar en una de ellas o en un supermercado orgánico o premium de presencia en toda la nación.

Todo esto sin renunciar a su cultura y visión original, gracias al crecimiento y madurez de nuestra comunidad latina, así como el gran profesionalismo adquirido a lo largo de décadas de presencia ininterrumpida en nuestra sociedad.

La crisis del Covid-19

Uno de los grandes éxitos de nuestros supermercados hispanos en este 2020 ha sido ser pioneros y responder primero que nadie a todas las necesidades de nuestras comunidades.

Los supermercados latinos hemos puesto por delante desde el inicio de la crisis la seguridad de nuestros clientes y asociados, aún sabiendo que renunciábamos a ventas más elevadas, debido a las restricciones de horario y de limitación de clientes por local.

Artículo Relacionado: El futuro del retail hispano en la década de 2020

Hemos sido capaces de darle luz a los supermercados de “proximidad”, tiendas cercanas y con facilidad de realizar las compras en el mínimo espacio de tiempo, poner en marcha en un tiempo récord los servicios de servicio a domicilio y recolección en la tienda, ganándonos la total confianza de nuestros clientes para realizar sus compras periódicas con nosotros.

Hemos asegurado durante todo el tiempo el abastecimiento completo de nuestros supermercados sin haber ocasionado roturas ni faltantes de inventario, surtiendo en todo momento la demanda de productos, tanto frescos como el resto del surtido de las tiendas.

Los productos frescos son la clave en los supermercados

Una de las áreas por las que el cliente tomará la decisión definitiva de acudir a nuestras tiendas será el área de productos frescos. Podremos tener el mejor surtido en supermercados de toda la ciudad, los mejores precios, pero si los productos frescos que ofrecemos a nuestros clientes no llegan a unos mínimos de presentación y calidad, estaremos perdiendo la batalla de la competitividad.

Para eso, la elección de los proveedores de productos frescos influirá de forma determinante en nuestros objetivos. Los proveedores de frutas y verduras frescas deben ser como nuestros socios estratégicos donde podamos participar también en su día a día en las plantas productoras, inspeccionando y asegurando la calidad y la frescura de los productos que luego van a llegar a nuestras tiendas.

Si con todo lo que estamos viviendo en este 2020 nuestro retail ha estado a la altura de los más grandes, solamente nos queda seguir adelante y abrirnos a un futuro lleno de éxitos para nuestros supermercados y toda la comunidad hispana de Estados Unidos.