GPS Imports - Selección Mexicana
Latino Food Industry Association-1

La Latino Food Industry Association lista para ayudar a empresarios hispanos

La Latino Food Industry Association (LFIA, Asociación de la Industria de Alimentos Latinos) realizó en Los Ángeles su lanzamiento oficial con el fin de ofrecer un efectivo apoyo a sus miembros y educar al público y a los encargados de crear las leyes, sobre las contribuciones y el impacto que están teniendo los proveedores y las empresas de alimentos de propiedad de latinos en la economía nacional.

“Dado el poder de compra anual de $1.5 billones del mercado hispano, y el rápido crecimiento de las empresas de propiedad de hispanos en el segmento de alimentos y bebidas, muchos de nuestros miembros sentían que era hora de lanzar la Latino Food Industry Association para maximizar nuestra posición en la industria”, dijo Ruben Smith, Presidente de la Junta Directiva de la LFIA.

Mexican Cooking Tips and Recipes

Smith dijo que los miembros de LFIA están viendo una oportunidad única para reforzar la participación en el mercado a medida que la comida hispana crece en popularidad.

La organización busca promover, respaldar, educar y defender a los miles de propietarios, empleados y emprendedores latinos que participan en cada uno de los aspectos de la industria de alimentos en rápido crecimiento del país. Sus miembros incluyen cadenas de tiendas de alimentos, vendedores de alimentos independientes, propietarios de restaurantes, fabricantes y distribuidores de alimentos y bebidas, productores y varias marcas nacionales.

Durante el lanzamiento oficial de la organización se destacó que gracias a los cambiantes rasgos demográficos de los Estados Unidos, que se están inclinando marcadamente hacia los latinos, actualmente hay más oportunidades para que empresas y emprendedores latinos triunfen como nunca antes en la industria de los alimentos.

Relacionada: El consumidor hispano lidera en poder de compra

Los hispanos se han convertido en el motor de crecimiento demográfico más importante en los sectores de alimentos, bebidas y restaurantes. Con una cantidad estimada de 54 millones de hombres y mujeres de origen latino, que representan el 17% de la población estadounidense con un poder de compra que supera ampliamente $1 billón, es fácil ver cómo ha influido este mercado de consumidores en las industrias de los alimentos y las bebidas en los Estados Unidos.

En su hogar y en combinación con su apego a las tradiciones al cocinar, la población hispana está empezando a influir los patrones de consumo nacionales. Todo se deriva de la forma como generalmente los hispanos preparan sus comidas pues las hacen desde cero y con alimentos frescos.

Preparar los alimentos en la estufa domina las comidas hispanas más que las no hispanas, en razón de los tipos de platos que se preparan. En función de estos números, es claro que la industria de los alimentos hispanos genera riqueza, empleos y oportunidades, ahora y en el futuro.

La Latino Food Industry Association quiere equipar a sus miembros

“Para mantenerse competitivos en este floreciente mercado, creemos que nuestros miembros necesitan estar equipados con las herramientas necesarias para competir y prosperar en la industria de los alimentos”, dijo David Lizárraga, miembro de la Junta de la LFIA.

“La Latino Food Industry Association apunta a prestar a los miembros servicios que incluyen capacitación en promoción, talleres de cumplimiento, actualizaciones legislativas, capacitaciones operativas, tecnología y mejoras en marketing y creación de marcas, entre otras”, agregó el directivo.

LFIA ha obtenido una membresía significativa a través de su asociación con la Neighborhood Market Association (Asociación de Mercados de Vecindarios), que cuenta con una red de miembros que abarca más de cien tiendas de comestibles y 1,200 tiendas multirrubro, además de una extensa lista de proveedores, distribuidores, fabricantes, productores, corporaciones e individuos.

Entre otros miembros fundadores clave se incluyen dos de las más exitosas cadenas de tiendas de alimentos de California, Northgate González y Vallarta Supermarkets. Entre los patrocinadores corporativos iniciales se incluyen Coca-Cola y PepsiCo.

Galería de fotos del lanzamiento de la Latino Food Industry Association en Los Angeles:

 

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm
Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

comprar comestibles-buy groceries

Los consumidores prefieren comprar comestibles en las tiendas en vez de online

Kattya Castellón se enamoró del servicio de Amazon Pantry porque no pierde tiempo en la …

Deja un comentario

X