La National Grocers Association (NGA) galardonó con el Premio Espíritu de América (Spirit of America) a Carlos Castro, propietario de la cadena hispana de supermercados Todos Supermarkets con sede en Woodbrige, Virginia.
La entrega del importante reconocimiento se llevó a cabo en Washington DC, durante el evento de la NGA Fly-In for Fair Competition en el que miembros de la NGA realizan visitas a miembros del Congreso para buscar apoyo a proyectos de ley que benefician a los supermercados independientes.
El Premio Espíritu de América fue establecido en 1982 como reconocimiento a los principales líderes de la industria y de la comunidad por sus excepcionales contribuciones al servicio comunitario y a las relaciones gubernamentales en nombre de la industria de los supermercados independientes.
“Carlos es un pilar de su comunidad y ha sido un defensor incansable de los supermercados independientes, utilizando su voz para poner en primer plano soluciones sensatas. Desde sus tiendas hasta los pasillos de Washington, D.C., los persistentes esfuerzos de Carlos garantizan que los responsables políticos reconozcan el papel vital que los supermercados desempeñan en las comunidades de todo el país. La NGA se enorgullece de honrar a Carlos con este premio por su inquebrantable dedicación al sector de los supermercados independientes”, declaró el presidente y CEO de la NGA, Greg Ferrara.
La organización dijo que Castro no sólo sirve a su comunidad, sino que también es un líder nacional como miembro de la Junta Directiva de la NGA, ayudando a guiar los esfuerzos de defensa de la NGA para más de 21,000 supermercados comunitarios independientes en todo el país.
Artículo Relacionado: El dueño de Todos Supermarket participa en mesa redonda de la Casa Blanca sobre los retos en la cadena de suministro
“Que la National Grocers Association me conceda el prestigioso Premio Espíritu de América es un gran honor para mí, porque me sitúa en un grupo de líderes que han marcado la diferencia en nuestras comunidades y en nuestro país. En mi caso, el honor es aún mayor porque me da la oportunidad de recibir el premio también en nombre de la comunidad hispana, a la que represento con mucho gusto”, dijo Castro a Abasto Media.
En sus esfuerzos de cabildeo, Castro ha testificado ante el Comité de la Cámara de Representantes para la Pequeña Empresa, compartiendo sus puntos de vista sobre cómo las regulaciones federales afectan a las pequeñas empresas. También ha representado a los tenderos independientes en una mesa redonda en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden sobre los retos de la cadena de suministro de Estados Unidos.
En particular, ha fomentado las relaciones bipartidistas, recibiendo en sus tiendas tanto al senador estadounidense Tim Kaine (D-VA) como al gobernador Glenn Youngkin (R-VA).
A lo largo de los años, el Premio Espíritu de América de la NGA se ha convertido en un destacado y memorable reconocimiento a la dedicación de más de 550 galardonados, entre los que se encuentran los expresidentes George H.W. Bush y Gerald Ford, el exvicepresidente Dan Quayle, el exsecretario de Estado y jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Colin Powell, y el expresidente de la Cámara de Representantes Tom Foley.