El dueño de Todos Supermarket participa en mesa redonda de la Casa Blanca sobre los retos en la cadena de suministro

Carlos Castro, propietario de Todos Supermarket, se unió a un grupo de líderes de las grandes cadenas minoristas en la Casa Blanca para participar en una mesa redonda con el presidente Joe Biden sobre los desafíos que enfrenta la cadena de suministro en Estados Unidos.

Castro, miembro de la Junta Directiva de la National Grocers Association (NGA), representó a los más de 21,000 tenderos independientes de todo el país.

El Presidente Biden, junto con el Director del Consejo Económico Nacional, Brian Deese y Cedric Richmond, Director de la Oficina de Compromiso Público, organizaron el lunes la mesa redonda con el diverso grupo de líderes empresariales para discutir sus perspectivas sobre la sólida temporada de compras navideña, y las medidas que las empresas grandes y pequeñas han tomado para satisfacer las demandas de los consumidores.

«Los líderes empresariales que se han reunido hoy aquí representan una amplia franja de las compras en Estados Unidos: tiendas físicas y online, cadenas de alimentación nacionales y locales, el mayor minorista de nuestro país, y fabricantes y vendedores de juguetes, productos electrónicos y suministros sanitarios», dijo el presidente Biden.

En la reunión también se destacaron las medidas que las empresas han tomado para superar los cuellos de botella en la cadena de suministro y los progresos que están viendo en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, como resultado del trabajo de la Administración Biden-Harris.

Artículo Relacionado: ¿Por qué los fabricantes y minoristas difieren en sus perspectivas comerciales?

Los líderes empresariales señalaron la fortaleza de sus cadenas de suministro, especialmente en lo que respecta a los artículos de temporada, y destacaron las formas en que habían planificado con antelación, diversificado su base de proveedores, obtenido nuevos productos y colaborado estrechamente con los proveedores para estar preparados para satisfacer la demanda estacional.

En el debate, Castro hizo hincapié en la resistencia y la flexibilidad del tendero independiente y en los retos competitivos a los que se enfrentan los independientes a la hora de adquirir productos de gran demanda que escasean.

Carlos Castro, propietario de Todos Supermarket con sede en Woodbridge, Virginia.

«Fue un honor representar a Todos y a los supermercados comunitarios independientes de Estados Unidos durante la mesa redonda en la Casa Blanca sobre los desafíos de la cadena de suministro», dijo Castro. «Aunque los independientes son resistentes y nuestros clientes pueden confiar en nosotros durante las fiestas, los tenderos independientes, por desgracia, siguen enfrentándose a desventajas competitivas cuando se abastecen de productos escasos. Apreciamos el liderazgo del Presidente para ayudar a abordar los principales problemas que enfrentan los minoristas y los consumidores».

Todos Supermarket, fundada en 1990 en Woodbridge, Virginia, es una cadena de supermercados hispanos con cuatro localidades.

A la mesa redonda en la Casa Blanca asistieron: Corie Barry, CEO de Best Buy; KS Choi, CEO de Samsung; Carlos Castro, propietario de Todos Supermarket; Meg Ham, presidenta de Food Lion; Ynon Kreiz, CEO de Mattel; Karen Lynch, presidenta y consejera delegada de CVS Health; Doug McMillon, presidente y consejero delegado de Walmart; Rodney McMullen, CEO de Kroger; David Rawlinson, presidente y CEO de Qurate Retail Group; Josh Silverman, CEO de Etsy.

Sobre la intervención de Castro en la mesa redonda en la Casa Blanca, el presidente y CEO de la NGA, Greg Ferrara, dijo que «los supermercados independientes, como Todos Supermarket, son la piedra angular de sus comunidades tanto por los productos y servicios que proporcionan, como por los puestos de trabajo y los beneficios económicos locales que crean». Ferrara destacó que la pandemia y los desafíos sostenidos de la cadena de suministro «han puesto de relieve el importante papel que desempeñan los supermercados independientes en las comunidades de Estados Unidos y las formas innovadoras en que navegan en tiempos difíciles para servir mejor a sus clientes».

Los participantes señalaron que el retraso en los puertos de Los Ángeles y Long Beach ha disminuido, y el director general de Walmart, Doug McMillon, destacó una mejora del 51% en el rendimiento de su empresa en los puertos gracias a la labor del Enviado Portuario Biden-Harris.

Además de hablar de la temporada de compras navideñas, el Presidente Biden también señaló los progresos realizados en los Puertos de Los Ángeles y Long Beach, que han visto un descenso de más del 40% en el número de contenedores de larga estancia, una señal importante de que la velocidad y la fluidez están volviendo.

Por su parte, Rodney McMullen, CEO de Kroger, agradeció a la Administración Biden sus esfuerzos por aliviar las preocupaciones actuales de la cadena de suministro. “Seguimos centrados en proporcionar una experiencia completa, fresca y agradable a nuestros clientes atrayendo y reteniendo a los trabajadores con la cultura de la oportunidad de Kroger, proporcionando productos asequibles de Nuestras Marcas, asociándonos con los proveedores para planificar el aumento de la demanda y para aumentar nuestro stock de seguridad en más de 70 de nuestras categorías más críticas.»

Las ventas del Black Friday aumentaron un 30% en comparación con el año pasado y estamos en pleno auge del comercio minorista, con un aumento de dos dígitos en todos los meses de 2021 en comparación con el año anterior. En octubre, las ventas minoristas subieron un 15% en comparación con el año pasado.