¿Tienes masa? Es la temporada de tamales en Cardenas Markets

¿Tienes Masa? ¡En Cardenas Markets seguro que sí! El supermercado hispano es la Central de los Tamales donde los clientes encontrarán todos los ingredientes necesarios para preparar el platillo más popular de esta temporada.

Para los clientes que deciden preparar sus propias recetas para disfrutar de sus tamales favoritos, Cardenas Markets tiene varias clases de deliciosa masa para elegir como masa preparada, sin preparar, con sabores de fresa, piña colada y nuez.

La cadena de tiendas también tiene una amplia variedad de chiles frescos, deliciosas carnes y quesos, además de hojas de maíz y plátano para dar vida a este tradicional alimento básico hispano.

Cardenas Markets también tiene opciones convenientes para aquellos que quieren disfrutar de la temporada de tamales sin el trabajo de su preparación.

La Cocina de Cardenas Markets ofrece tamales listos para cocer y listos para calentar, y en el espíritu de dar la temporada de vacaciones, los clientes recibirán una vaporera de tamales gratis con una compra de 18 tamales listos para calentar.

Artículo Relacionado: Las Cocinas de Cardenas Markets se asocian con DoorDash para entregas a domicilio

Por último, para aquellos que tienen poco tiempo, Cardenas Markets ofrece una variedad de tamales artesanales listos para comer que se ofrecen en su famosa Cocina en todas sus tiendas.

«Los tamales son más que una comida deliciosa; son un símbolo de la familia y la unión durante las fiestas», dijo Adam Salgado, director de Marketing de Cardenas Markets. «Nos sentimos honrados de ser parte de las tradiciones de nuestros clientes al proporcionarles los mejores y más frescos ingredientes para continuar creando recuerdos significativos de las fiestas, así como proporcionar opciones convenientes para capturar el espíritu de la temporada de tamales sin el trabajo», concluyó Salgado.

Además, Salgado, junto con Griselda Preciado, que trabaja en la Cocina de la tienda de Fontana, se unieron para organizar una clase virtual de elaboración de tamales. En esta clase comparten formas muy sencillas de hacer tamales, además de algunos consejos y trucos para hacer el proceso aún más fácil.

Aprende a hacer tamales

tamales

Ingredientes:

  • 8 LBS de masa de Cardenas
  • 4 LBS de carne de cojín de cerdo
  • 1 bolsa de chile California (8 oz.)
  • 1 bolsa de vainas de chile Guajillo (8 oz.)
  • 2 bolsas de hojas de maíz (8 oz.)
  • 3 cebollas grandes, cortadas por la mitad
  • 5 dientes de ajo
  • 1 bolsa pequeña de hojas de laurel

Instrucciones:

  • Coloque la carne de cerdo en el horno holandés con 2 cebollas cortadas por la mitad, 6 hojas de laurel, 3 dientes de ajo y añada agua hasta cubrirla. Lleve a ebullición, luego reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento hasta que la carne esté bien cocida, aproximadamente de 1 1/2 a 2 horas.
  • Utiliza guantes de goma para retirar los tallos y las semillas de las vainas de los chiles Guajillo o California (el que decidas utilizar para la salsa). Coloque los chiles en una cacerola con 2 tazas de agua. Cocer a fuego lento, sin tapar, durante 20 minutos, y luego retirar del fuego para que se enfríen. Transfiera los chiles y el agua a una licuadora y licúe hasta que esté suave. Cuele la mezcla de la salsa, añada sal y reserve.
  • En una sartén, añade 2 cucharadas de aceite de cocina y fríe la mezcla de la salsa hasta que esté suave. Desmenuzar la carne cocida y mezclarla con la salsa y removerla durante unos minutos.
  • Remojar las hojas de maíz en un recipiente con agua caliente hasta que se ablanden. Extienda la Masa Cárdena sobre las hojas de maíz con un grosor de 1/4 a 1/2 pulgada. Coloque una cucharada del relleno de carne en el centro. Doble los lados de las hojas hacia el centro y ya está listo para colocar en la vaporera.

Cómo cocinarlos

En una vaporera de 24 cuartos de galón, cubra con agua, hasta que esté al nivel de la rejilla cubierta con una cama de hojas de maíz sobre la cual puede colocar los tamales uno encima del otro, luego tape y cocine a fuego lento por aproximadamente una hora. La señal que indica que los tamales están listos es cuando las hojas se levantan fácilmente de los tamales.