La Moderna USA dona alimentos a escuelas de Dallas

La Moderna USA, filial de la empresa fabricante de pastas más grande de México, se unió a una iniciativa de la Embajada de México en Estados Unidos con la coordinación del Consulado General de México en Dallas, para realizar un gran donativo de productos alimenticios al Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD, por sus siglas en inglés).

Esteban Abascal, CEO de de Interamerican Foods y La Moderna USA, junto con Francisco de la Torre, Cónsul General de México en Dallas, entregaron recientemente al DISD un donativo de más de 1,500 cajas de productos alimenticios entre pasta, galleta y sopas.

El DISD, uno de los distritos escolares más grandes en Estados Unidos, distribuye, cada semana, miles de raciones a sus alumnos y a las familias de sus 155,000 alumnos, quienes continúan su educación a través de sistemas virtuales de aprendizaje, durante la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

“Sabemos que a raíz de esta situación no toda la gente ha tenido los recursos para proveerse de alimentos nutritivos con lo cual La Moderna USA reafirma su compromiso con la sociedad y en alianza y bajo la organización del Consulado de México en Dallas con el liderazgo de nuestro querido cónsul Francisco de la Torre logramos sumarnos a los esfuerzos del Dallas Independent School District (DISD), el cual desde que empezó esta contingencia ha abastecido de alimentos a más de 155,000 familias vulnerable de manera diaria”, dijo Abascal.

El Cónsul de México en Dallas, Francisco de la Torre, agradece a La Moderna USA por su donación de alimentos al Distrito Escolar Independiente de Dallas.

La Embajada de México y su consulado en Dallas coordinaron con La Moderna USA y otras cuatro grandes empresas productoras de alimentos de origen mexicano que tienen sedes en el norte de Texas para realizar la entrega de los donativos de comestibles al Distrito Escolar Independiente de Dallas.

“Este proyecto de responsabilidad social, al cual se han sumado estas grandes empresas de origen mexicano, es un ejemplo del valor agregado de una comunidad multicultural, comprometida e incluyente como la que se construye todos los días en el norte de Texas”, dijo la embajada mexicana en un comunicado de prensa.

Por su parte, el CEO de La Moderna USA dijo a Abasto que la planta de producción, fabricación y distribución de pastas de 150,000 pies cuadrados en Cleburne, Texas, está trabajando a capacidad, y han tomado todas las medidas sanitarias para mantener a su personal y sus productos seguros libres de riesgo del coronavirus.

Artículo Relacionado: La cadena de suministro de alimentos se mantiene fuerte ante el coronavirus

“Para la Moderna USA, lo más importante es y serán nuestros consumidores. Por este motivo, estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para que nuestros productos lleguen a los hogares y mesas de todas las familias en USA durante estos tiempos de adversidad, lo cual no ha sido una tarea fácil”, dijo Abascal.

“En tiempo récord logramos implementar todas las medidas sanitarias que nos han pedido el gobierno y las diferentes instituciones de salud tanto de EEUU como mundiales para garantizar primero que nada la seguridad y salud de nuestros colaboradores. Así mismo instauramos un comité de ‘COVID-19 Crisis’ el cual diariamente da seguimiento a todas las actualizaciones oficiales sobre esta pandemia e implementar todos los cambios que hemos requerido para garantizar la operación de nuestra compañía”, agregó. 

De acuerdo a Abascal, por el crecimiento inesperado de la demanda de productos de pasta, La Moderna USA dobló esfuerzos para abastecerse de materias primas con sus proveedores, incrementaron su capacidad de producción y logística y contrataron más personal. 

“Hoy más que nunca La Moderna USA hace un compromiso con sus proveedores, clientes, socios comerciales y sobre todo con sus consumidores y la gente que vive en EEUU para adaptarse a los nuevos cambios que nos ha exigido esta situación, reafirmando su filosofía de satisfacer las necesidades de nuestros consumidores ayudando a nutrir a la sociedad de Estados Unidos”, concluyó Abascal.