Kroger da pago de agradecimiento de $130 millones a sus asociados

Kroger anunció que proporcionará un pago de agradecimiento de $130 millones a los asociados de primera línea en los supermercados, cadena de suministro, manufactura, farmacia y centro de llamadas para reconocer su dedicación al mantenimiento de las tiendas seguras, limpias y abastecidas durante la pandemia del coronavirus.

El nuevo plan de Pago de Agradecimiento se otorga por primera vez a los trabajadores de primera línea por sus esfuerzos en el inicio de la pandemia en marzo. También sigue a los múltiples Bonos de Héroe que fueron pagados desde abril hasta mediados de mayo, con un pago final para el 23 de mayo, informó la cadena de supermercados más grande de EEUU.

«Nuestros asociados han sido fundamentales para alimentar a las comunidades en Estados Unidos y al mismo tiempo ayudar a aplanar la curva durante las fases iniciales de la pandemia. Para reconocer y agradecer a nuestros asociados su increíble trabajo durante este momento histórico, ofrecimos un pago especial en marzo, abril y mayo», dijo Rodney McMullen, presidente y director ejecutivo de Kroger.

El pago único de agradecimiento, que será de $400 para los asociados calificados de tiempo completo y de $200 para los asociados calificados de tiempo parcial, se pagará en dos cuotas el 30 de mayo y el 18 de junio.

«A medida que el país se mueve hacia la reapertura, continuaremos salvaguardando la salud y el bienestar de nuestros asociados y reconoceremos su trabajo. Al mismo tiempo, seguiremos dirigiendo un negocio sostenible que proporcione empleo estable y oportunidades para aprender y crecer a más de medio millón de asociados», dijo McMullen.

Kroger también anunció que continuará con sus directrices de licencia por emergencia COVID-19 para proporcionar tiempo libre remunerado a los asociados más directamente afectados por el virus o que experimenten síntomas relacionados. 

Artículo Relacionado: Noticias sobre el coronavirus y la industria de alimentos y bebidas

«Queremos que nuestros asociados continúen sintiéndose apoyados para priorizar su salud», dijo Tim Massa, vicepresidente senior y director de personal de Kroger. «Nuestros asociados sólo deberían trabajar si están sanos y sin síntomas». Al continuar con las licencias de emergencia remuneradas, nuestros asociados más directamente afectados por el virus o que experimentan síntomas relacionados deben sentirse apoyados para quedarse en casa, promoviendo un ambiente más seguro para trabajar y comprar».

Entre tanto, el mayor sindicato de trabajadores de tiendas de comestibles, el United Food and Commercial Workers International Union (UFCW), envió una carta a 49 CEOs de las principales cadenas de supermercados de EEUU, incluidos Walmart, Costco, Whole Foods y muchos otros, condenándolos por no extender el pago de emergencia y las protecciones para los trabajadores de supermercados que siguen trabajando a pesar del riesgo que enfrentan por el coronavirus.

En la carta, el presidente del UFCW International, Marc Perrone, los instó a revertir la decisión de terminar con el llamado pago de riesgo para sus empleados y reconocer públicamente que los riesgos para la salud planteados por la pandemia de COVID-19 continúan costando vidas en todo el país. Según una nueva estimación interna del UFCW, muestra que al menos 65 trabajadores de supermercados han muerto y al menos 9,810 han sido infectados o expuestos al virus mortal.

«Por el bien de estos trabajadores, nuestras familias y el suministro de alimentos de nuestra nación, le pedimos que recuerde su responsabilidad de asegurarse de que estos trabajadores reciban los pagos de las primas que se han ganado legítimamente al enfrentar los riesgos que tantos estadounidenses, incluyendo todos ustedes, han tenido la suerte de evitarlo», dijo Perrone en el mensaje a los ejecutivos de los principales supermercados en todo el país.