La Moderna inaugura en Texas su primera planta de producción en EEUU

La empresa mexicana La Moderna inauguró este martes 20 de marzo su moderna planta de producción, fabricación y distribución de pastas de 150,000 pies cuadrados en Cleburne, Texas. Con una inversión de $50 millones, se convirtió en la primera propiedad estadounidense de la compañía con sede en Toluca.

Los principales medios de comunicación fueron invitados a la ceremonia de inauguración de la planta de producción, que contó con la participación del gobernador de Texas Greg Abbott y otros líderes empresariales mexicanos y estadounidenses, como el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, el alcalde de Cleburne, Scott Cain, el consejero delegado de La Moderna, José Carlos Franco Autrique, el presidente de la Junta de La Moderna, Luis Miguel Monroy y representantes de la ciudad de Fort Worth, entre otros.

«Desde el arduo trabajo de los agricultores mexicanos hasta una mesa en Texas y en todo Estados Unidos, pueden ver claramente que cuando trabajamos juntos, mexicanos y texanos, podemos crear riqueza para nuestra gente y traer sinergias positivas que permitan a ambos lados ser más eficientes en este mundo ultra competitivo. Vivimos en una aldea global. En La Moderna, trabajamos con personas de diferentes partes del mundo… con valores centrales alineados y buena fe, unimos fuerzas todos los días para ganarnos la vida y ofrecer alimentos de clase mundial a los consumidores. No tengo dudas que en esta nueva empresa, la fórmula de cooperación será la misma», dijo el presidente del directorio de La Moderna, Luis Miguel Monroy, en la ceremonia de inauguración.

La nueva planta de La Moderna en Cleburne, Texas, producirá cerca de 4,000 toneladas de pasta por mes.

Esta nueva planta de producción marca el inicio de la expansión y mayor participación en el mercado de EEUU de la popular empresa mexicana.

Las nuevas instalaciones en Texas ocupan en total 16.5 acres, producen casi 4,000 toneladas de pasta por mes y crearán 100 empleos nuevos directos y 300 indirectos para la ciudad de Cleburne y el condado Johnson.

«Estamos muy orgullosos de que haya elegido venir aquí a Cleburne, venir a Texas, hacer crecer su empresa aquí, expandir y vender su producto en todo Estados Unidos», dijo el gobernador Abbott en la ceremonia.

Goya forma alianza con La Moderna para vender sus productos en México

«He tenido la oportunidad de participar en innumerables lanzamientos innovadores, así como en la apertura de nuevas instalaciones. Nunca había quedado tan impresionado como hoy», destacó el gobernador Abbott.

Desde sus inicios en la década de 1920, La Moderna se ha expandido rápidamente hasta convertirse en la compañía de pasta más grande de México. En 2017, la compañía registró $520 millones en ventas totales y vendió más de 570 millones de libras de productos de pasta, con aproximadamente el 20% de las ventas provenientes del mercado en EEUU.

Galería de Fotos de la inauguración de la planta de La Moderna en Cleburne, Texas

PRODUCTOS La Moderna

Aquí una lista completa de los productos ofrecidos por La Moderna y cómo ordenarlos para tu tienda.