Dollar General tendrá sección de vegetales y frutas en 450 tiendas

El positivo balance de ventas logrado por las tiendas de Dollar General durante el último trimestre está mostrando el éxito del plan de la compañía de invertir en la renovación de sus tiendas, y ofrecer más productos de marcas privadas. Para continuar con sus planes de mejoras, este año tienen previsto agregar una sección de vegetales y frutas frescos en al menos 450 tiendas.

La cadena minorista además espera remodelar 1,000 tiendas durante 2018 y alrededor de 400 de esos locales tendrán el formato Dollar General Traditional Plus. Dollar General opera más de 14,000 tiendas en Estados Unidos.

«Estoy satisfecho con nuestro desempeño general del cuarto trimestre (2017), ya que obtuvimos un fuerte crecimiento del 3.3% en las ventas en las mismas tiendas, mientras alcanzamos una tasa de expansión de margen bruto saludable. Abrimos un récord de 1,315 nuevas tiendas y obtuvimos un aumento en las ventas en las mismas tiendas del 2.7%, marcando nuestro 28º año consecutivo de crecimiento positivo en las ventas en las mismas tiendas”, dijo Todd Vasos, director ejecutivo de Dollar General.

El directivo agregó que “al mismo tiempo, realizamos de manera proactiva inversiones significativas en el negocio que esperamos contribuyan a un crecimiento sostenido de las ventas y los beneficios en los próximos años. A medida que avanzamos hacia 2018, continuamos generando impulso detrás de las iniciativas que creemos que mejorarán aún más nuestra sólida propuesta de valor y conveniencia para los consumidores e impulsará el éxito a largo plazo».

Durante una conferencia de prensa telefónica, Vasos habló sobre la intención de ofrecer productos vegetales en 450 tiendas, particularmente en áreas donde los residentes tienen acceso limitado a estos productos frescos, lo cual representa para Dollar General una atractiva oportunidad de crecimiento en los años venideros.

Vasos explicó que en las tiendas que serán remodeladas este año se incorporará un conjunto de refrigeradores de 34 puertas para aumentar la selección de productos perecederos. “»Nuestra expansión de refrigeradores ha demostrado impulsar más viajes a la tienda con nuestra base de clientes existente y atraer a nuevos clientes con una oferta ampliada», dijo el CEO de Dollar General.