La Latino Food Industry Association reitera invitación a tenderos para inscribirse gratis

Desde su lanzamiento oficial, en 2017, la Latino Food Industry Association (LFIA) se ha dedicado a promover, respaldar, educar y defender a los propietarios, empleados y comerciantes hispanos que trabajan en la industria de alimentos en Estados Unidos. Su actual presidente, Lupillo Ramírez, enfatizó que la LFIA está comprometida a ser la voz de los tenderos hispanos en la industria, en momentos que está sufriendo drásticos cambios como resultado de la pandemia y ahora por la inflación.

El objetivo de la Latino Food Industry Association es equipar a sus miembros con las herramientas adecuadas para prosperar en la industria de alimentos. “Nosotros queremos ayudar a conectarnos unos a otros, si alguien ofrece algo, nosotros le ayudamos a venderlo o si necesita comprar algo, lo apoyamos para que lo consiga”, dijo Ramírez en una entrevista con la Revista Abasto.

Lupillo asumió la presidencia de la asociación a comienzos de 2020, justo antes de que comenzara la pandemia del Coronavirus. No obstante, como el resto de la industria de alimentos y bebidas, la LFIA se mantuvo activa apoyando a sus asociados considerados como esenciales en medio de la crisis de salud.

Lupillo Ramírez, presidente de la Latino Food Industry Association, explica los beneficios que tienen los tenderos que se unen a la asociación.

“Nosotros hemos estado pendientes sobre cómo podemos abogar por los tenderos ante las nuevas legislaciones y a defender sus derechos, somos sus representantes”, dijo Ramírez.

Conscientes del impacto económico que ha tenido la pandemia del Covid y ahora con la inflación que está elevando significativamente los costos de operación y de los productos en los supermercados, la Latino Food Industry Association ofrece a los tenderos unirse a la organización de manera gratuita.

Artículo Relacionado: Las ventas de comestibles en EEUU han tenido un impresionante crecimiento en las dos últimas décadas

“Inscribirse es muy fácil, sólo tienen que ir a la página web de la asociación, https://latinofoodindustry.org y sigan las instrucciones de cómo hacerse miembro gratuitamente. Lo importante es que sepamos de ustedes, pues tenemos socios estratégicos como la gente de Coca-Cola, Pepsicola, la gente de Modelo, que quieren saber cómo pueden ayudar a los pequeños negocios de la industria de alimentos y nosotros somos esa conexión entre ellos”, dijo el presidente de la Latino Food Industry Association.

Lupillo Ramírez ha estado vinculado a la LFIA desde sus inicios, primero en la Junta de Asesoramiento y luego como miembro de la Junta Directiva de la asociación, representando a la cadena de supermercados hispanos Northgate González Market.

Ramírez actualmente es el Director Senior de Innovación y Desarrollo de Productos de Northgate González Markets. En sus 34 años trabajando para la cadena de supermercados hispanos en California, aprendió todos los aspectos del negocio de comestibles y es reconocido como un respetado líder en la industria de alimentos.