Top - API (American Petroleum Institute)
Home / Noticias / La Fe celebra 50 años y una nueva era de prosperidad
GraceKennedy - La Fe

La Fe celebra 50 años y una nueva era de prosperidad

Con una gran gala a la que asistieron cerca de 200 invitados, la reconocida marca de productos alimenticios La Fe celebró su 50 aniversario y anunció sus nuevos planes para llevar su marca a un nuevo nivel en la conquista de nuevos mercados en la costa Este y otras regiones en EEUU.

Content - United Fresh Tradeshow

La celebración se llevó a cabo el 9 de mayo en el salón de eventos Palisadium USA en New Jersey, con la asistencia de Derrick Reckord, Presidente y CEO de GraceKennedy Foods USA, la compañía propietaria de La Fe, junto con el grupo de directivos de la empresa e importantes representantes de diversas compañías de la industria de alimentos.

En una entrevista con Abasto Media, el CEO de Grace Kennedy dijo que desde hace 25 años conoce a La Fe y la gran relación que esta marca ha desarrollado con los consumidores hispanos en Estados Unidos. Desde entonces, Reckord vio las grandes posibilidades que tenía La Fe y esperaba que GraceKennedy, que es un poderoso grupo empresarial de Jamaica, pudiera desarrollar una relación con esta marca y en 2014 terminaron comprándola.

“Reconocimos que el consumidor necesitaba algunas opciones, pero no solo eso, el consumidor necesitaba una organización que realmente pudiera entregar los productos del futuro para el mercado hispano”, dijo Reckord.

Presentación de Derrick Reckord, CEO de GraceKennedy Foods USA en la gala del relanzamiento de La Fe.

El CEO de GraceKennedy agregó que esos son los productos más innovadores, los productos más frescos y eso es posible cuando se ofrece una distribución de productos de tipo congelado. “Vemos esto como una gran oportunidad para construir la marca y avanzar en el futuro”.

GraceKennedy Foods (USA) LLC – DBA La Fe es un distribuidor de servicio completo de una gama de más de 1,400 productos en las categorías de comestibles, congelados, productos lácteos y bebidas. Representan reconocidas marcas de productos alimenticios procedentes del Caribe, América Central, América del Sur y Europa y sus centros de operaciones se encuentran ubicados en Moonachie, Nueva Jersey; Miami, Florida y Atlanta, Georgia, dando servicio a toda la región Este de Estados Unidos.

David Hernández, VP de Cuentas Nacionales habla sobre la importancia del relanzamiento de la marca La Fe.

Andrés Falquez, Director de Marketing de Categoría, se incorporó a GraceKennedy USA – La Fe en 2018 y desde entonces ha estado liderando el proceso de transformación de la marca para presentar su nueva imagen y posicionar sus productos como los favoritos entre los consumidores hispanos en EEUU.

Artículo Relacionado: Grace Foods une fuerzas con Majesty Foods

“Gracias a la unión de Grace como marca desde el Caribe, tuvimos la oportunidad de poder desarrollar un excelente plan para poder atender a esos consumidores que desde hace tantos años no escuchan de nosotros. Lo que decidimos hacer fue darle un sentido de estrategia y darle valor a la marca para que el capital crezca y la gente tenga un sentido de por qué va a las tiendas”, dijo Falquez en entrevista con Abasto.

El ejecutivo destacó que en la región del noreste del país, desde Massachusetts hasta las Carolinas, La Fe está teniendo ventas por más de $130 millones y en el área de productos hispanos congelados, asegura Falquez, son los líderes en el mercado. “Y la idea es seguir creciendo mucho más y extender nuestros puntos de distribución a todo Estados Unidos”.

Lanzaron la nueva campaña publicitaria de La Fe y la familia hispana.

Para María Herrera, propietaria de la distribuidora de alimentos Hyper Foods en Connecticut, el trabajo que está haciendo GraceKennedy – La Fe para renovar su marca es importante y debido al reconocimiento que tienen entre los consumidores hispanos, ella decidió distribuir sus productos. “Como son productos hispanos, son conocidos y se venden bastante. Lo que más compran es la yuca, los gandules y el agua de coco”, dijo Herrera, una de las invitadas a la celebración de los 50 años de La Fe.

El Presidente y CEO de The World of the Latino Cuisine, William Colón, organizador del Latino Food & Beverage Trade Show que se lleva a cabo en New Jersey, le dijo a Abasto que “vemos que La Fe está entrando en otra etapa, los latinos estamos creciendo en número y también creciendo como consumidores, por lo tanto estamos viendo una proliferación de marcas excelentes y La Fe es una de ellas y esperamos que siga teniendo éxito”.

En junio, Grace Kennedy – La Fe, estará inaugurando su nuevo centro de distribución en New Jersey, el cual contará con la más moderna tecnología para sus operaciones, tendrán una nueva flota de cerca de 300 camiones que se suman a los 500 que ya están en servicio para ampliar su sistema de distribución directa de productos. Según Falquez, también abrieron una nueva distribución de cuentas nacionales que les permitirá extender su red de distribuidores al centro y la costa oeste del país.

Galería de fotos de la gala de relanzamiento de La Fe y la celebración de su 50 aniversario

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm
Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

cookout - asados

Tips de seguridad alimentaria para Memorial Day y la temporada de asados

La llegada del Memorial Day significa el comienzo de la temporada de los asados y …

Deja un comentario

X