Grace Foods une fuerzas con Majesty Foods

Grace Foods anunció que adquirirá una participación del 49% de Majesty Foods LLC, fabricante de pastelillos y productos de empanadas, con sede en Florida, conformando una nueva empresa conjunta.

En EEUU, Grace Foods, una compañía propiedad de GraceKennedy Limited, una corporación jamaiquina, actualmente posee y opera una instalación de procesamiento de alimentos y almacenamiento en frío de 23,000 pies cuadrados ubicada en Florida.

El rango de la cartera de productos de Majesty se comercializa con sus propias marcas «Patty King» y «Latin Delights», así como con otras marcas de terceros.

La compañía tiene extensas y valiosas relaciones con compañías de empaques líderes en EEUU y sus productos se venden a través de múltiples minoristas en el país, incluyendo Whole Foods y Publix, informó GraceKennedy en un comunicado de prensa.

Majesty Foods también vende a los principales distribuidores de servicios de alimentos como Sysco, Cheney Brothers y Jetro / Restaurant Depot.

«Majesty Foods es el actual fabricante de empanadas de la marca» Grace «para el mercado de Estados Unidos, que están disponibles en todo el país en los principales minoristas, incluidos Wal-Mart y Target. Las empanadas de la marca «Grace» han tenido un desempeño excepcional, experimentando un crecimiento de dos dígitos en el mercado. La consolidación de estas dos entidades creará un negocio más fuerte y mejor capitalizado a través de varias sinergias que permitirán a Majesty Foods ofrecer una mejor oferta de servicios a todos sus clientes «, dijo Don Wehby, Director Ejecutivo del Grupo GKL.

Como parte del acuerdo, Grace Foods subcontratará a Majesty Foods sus operaciones de fábrica actuales, que incluyen la producción de una amplia cartera de productos congelados hispanos y caribeños para los canales de venta minorista y de servicio de alimentos.

“Hemos estado buscando agresivamente oportunidades para fusiones y adquisiciones como parte de nuestra estrategia a largo plazo. Esta empresa conjunta es un paso en la dirección correcta para nuestra división de alimentos, ya que nos esforzamos por aprovechar nuestra posición de liderazgo en el mercado de EEUU y el Caribe para convertirnos en uno de los principales jugadores en el mercado hispano de EEUU a través de nuestra marca «La Fe», agregó Wehby.

Nueva tienda de Fresco y Más ofrece todo el sabor del Caribe

Los directores de Majesty Foods, Gary Tie-Shue y Colin Chang, quienes también son de ascendencia jamaiquina, continuarán liderando la operación de manufactura que comenzaron hace 20 años.

«Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Grace Foods y esperamos aceptar el desafío de transformar nuestro negocio en el fabricante líder de productos alimenticios hispanos y caribeños en Estados Unidos», dijo Gary Tie-Shue, presidente y director de Majesty Foods.

GraceKennedy, una de las entidades corporativas de Alimentos y Finanzas más grandes del Caribe, comenzó sus operaciones en Jamaica en 1922 y ahora comprende compañías en el Caribe, América del Norte y Central, el Reino Unido y África.