Kroger e Infarm ofrecerán cultivos de vegetales en las tiendas

El gigante de supermercados Kroger e Infarm, una red de agricultura urbana con sede en Alemania, anunciaron una asociación, que es la primera de su tipo en el país, para instalar granjas modulares de vegetales en sus tiendas. Los clientes tendrán la posibilidad de comprar vegetales que son cultivados dentro del supermercado.

Las granjas de vegetales se lanzarán este mes en dos de las 15 tiendas QFC, que son propiedad de Kroger, en las localidades de Bellevue y Kirkland, en el estado de Washington, según un comunicado de prensa.

Con el uso de la tecnología hidropónica, los vegetales crecerán en módulos especiales ubicados dentro de las tiendas QFC participantes, eliminando la necesidad de transporte y almacenamiento extendido, ofreciendo un producto más ecológico.

«Kroger cree que todos merecen tener acceso a alimentos frescos, asequibles y deliciosos, sin importar quién sea, cómo compre o qué le guste comer», dijo Suzy Monford, vicepresidenta del grupo de productos frescos de Kroger. «Nuestra asociación con Infarm nos permite innovar combinando tecnología innovadora de cultivo en la tienda con nuestra pasión por las frutas y vegetales locales frescos y el abastecimiento ecológico. Kroger está entusiasmado de ser el primero en comercializar y ofrecer lo mejor de la temporada, y nosotros estamos orgullosos de liderar este proyecto en Estados Unidos».

Las granjas están diseñadas a la medida y proporcionarán a los compradores las opciones de vegetales más frescos y sostenibles disponibles.

«Queremos que los vegetales frescos, puros, sabrosos y nutritivos estén disponibles y sean asequibles para todos», dijo Erez Galonska, CEO y cofundador de Infarm. «El compromiso de Kroger con la innovación, la calidad y el sabor los convierte en el socio perfecto para lanzar nuestro negocio en Estados Unidos y por primera vez en América del Norte».

Artículo Relacionado: Kroger lanza campaña “Fresh for Everyone” para transformar su marca

La asociación de Kroger con Infarm es un modelo de innovación en la industria de comestibles, mientras que la cadena de tiendas está totalmente comprometida con su plan de impacto social Cero Hambre | Cero Desperdicios que tiene como objetivo acabar con el hambre en las comunidades locales y eliminar los desperdicios en toda la empresa para 2025.

Fundada en 2013 en Berlín por Osnat Michaeli y los hermanos Erez y Guy Galonska, Infarm combina granjas verticales altamente eficientes con tecnologías IoT y Machine Learning, para ofrecer un sistema alimentario alternativo resistente, transparente y asequible.

La compañía alemana distribuye sus granjas modulares inteligentes en todo el entorno urbano para cultivar vegetales frescos para los habitantes de la ciudad.

Infarm tiene más de 500 granjas en tiendas y centros de distribución en todo el mundo y se ha asociado con más de 25 minoristas importantes en siete países: Alemania, Francia, Suiza, Luxemburgo, Dinamarca, el Reino Unido y Estados Unidos.