Kellogg despide a cientos de trabajadores y cierra centros de distribución

Kellogg Co., el gigante de los cereales, comenzó el proceso de cierre de sus centros de distribución en Carolina del Norte, Texas, Florida y Missouri, donde cientos de empleados serán despedidos.

El fabricante de cereales, snacks y desayunos, con sede en Michigan, informó que los cierres se deben a la decisión de dejar su red de distribución directa para implementar el modelo de almacén como una forma de mantenerse competitivo.

Kellogg dijo que transferirá el inventario de sus centros de distribución a los almacenes de minoristas antes de cerrar esos centros de distribución.

En Carolina del Norte, Kellogg está cerrando sus instalaciones de Charlotte y Greensboro, que tienen 483 trabajadores combinados. Se espera que los cierres se completen entre fines de julio y principios de agosto.

En su planta de Weston, Florida, los despidos, que afectan a 246 trabajadores, se realizarán en dos fases, comenzando el 8 de julio para los empleados del centro de distribución y el 4 de agosto para los empleados de «venta al por menor».

Otros 185 empleados de distribución perderán sus trabajos en Kansas City, Missouri, informó The Kansas City Business Journal.

Kellogg también cerrará sus instalaciones en Houston y Fort Worth, impactando a un total de 421 empleados.

Relacionada: Taco Bell creará 50,000 nuevos empleos para el final del verano

Kris Charles, portavoz de la compañía, dijo a la revista Fortune que la compañía ha conversado con algunos de sus grandes socios minoristas sobre la contratación de los trabajadores despedidos.

«Como resultado, somos optimistas de que nuestros empleados encontrarán un empleo similar una vez que esta transición esté completa», dijo.

Kellogg está cerrando 40 centros en todo el país

La compañía informó que el cambio al modelo de almacén le permitiría concentrarse en revitalizar su división de snacks, que experimentó una disminución en sus ventas entre 2014 y la primera mitad de 2016.

«Aunque esta es la decisión correcta para el futuro de la compañía, fue una decisión difícil debido al impacto en los empleados afectados», dijo John Bryant, presidente y director ejecutivo de Kellogg, en un comunicado de prensa emitido en febrero anunciando el cambio de estrategia. «Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a nuestros empleados a manejar esta transición».

Otros centros de distribución que cerrarán sus operaciones están ubicados en Kansas City y Earth City, Mo.; Syracuse, Batavia, Johnson City y Schenectady, N.Y.; Vadnais Heights, Minn.; Detroit; Warren, Ohio; Franklin Mass.; Evansville, Ind.; Hagerstown, Md.

En total, Kellogg planea cerrar cerca de 40 centros en todo el país, entre finales de julio y mediados de agosto con recortes de más de mil empleos.