Lidl abre sus primeras nueve tiendas en tres estados el 15 de junio

Lidl, la cadena de supermercados alemana, abrirá las puertas de sus primeras nueve tiendas en Estados Unidos el 15 de junio en tres estados de la costa Este. A finales del verano de 2018 planean tener en operación 100 tiendas.

Los supermercados abrirán en Kinston, Carolina del Norte; Greenville, NC; Sanford, NC; Rocky Mount, NC; Winston-Salem, NC; Spartanburg, SC; Greenville, SC; Virginia Beach, VA; Y Hampton, VA. Tienen planeado abrir otras 11 tiendas a finales del verano, creando un total de 5,000 puestos de trabajo, según informó Lidl.

«Lidl es una tienda de comestibles renovada, restructurada y repensada, para hacer la vida mejor para todos nuestros clientes. En cada producto que ponemos en nuestros estantes, desde nuestra selección de productos sostenibles como nuestros mariscos certificados frescos y congelados a los mejores vinos de todo el mundo a precios de mercado, nuestro equipo pone atención y esfuerzo adicional en su trabajo. Cuando los clientes hagan sus compras en Lidl, experimentarán menos complejidad, precios más bajos, mejores opciones, y una mayor confianza, «dijo Brendan Proctor, presidente y CEO de Lidl en EEUU.

Lidl busca competir con productos frescos y a bajos precios

Con un diseño fácil para hacer las compras, las tiendas de 20,000 pies cuadrados tienen sólo seis pasillos y un gran énfasis en las marcas exclusivas. Alrededor del 90% de los productos de la tienda son de marca privada y cuentan con precios hasta un 50% más bajos que los de otras tiendas de comestibles, afirmó la compañía.

Las tiendas contarán con productos recién hechos en la panadería, productos orgánicos y sin gluten, pescados y mariscos certificados de manera sostenible y una selección rotativa de artículos no comestibles conocidos como «Surpresas de Lidl». La selección incluirá equipo de fitness, pequeños electrodomésticos de cocina, entre otros.

Relacionada: Wal-Mart lanza nuevo frente en la guerra de precios, apunta a Aldi y Kroger

USA Today informó que Lidl se enfrentará a la cadena alemana Aldi, que abrió su primera tienda estadounidense en 1976 en Iowa y ahora tiene 1,600 supermercados en 35 estados.

La cadena de supermercados alemana opera cerca de 10,000 tiendas en 27 países de toda Europa, ofreciendo a sus clientes productos frescos, carne, artículos de panadería y una amplia gama de productos para el hogar a bajos precios.

Su sede se estableció en el Condado de Arlington, Virginia en junio de 2015. Desde entonces, ha anunciado sedes regionales y centros de distribución en el Condado de Spotsylvania, Virginia; Condado de Alamance, Carolina del Norte y el Condado de Cecil, Maryland.

A partir del 15 de junio, el horario de las tiendas Lidl será de 8 am a 9 pm, de lunes a domingo.