McDonald’s amplía la entrega a domicilio motivada por clientes jóvenes

McDonald’s, la cadena de hamburguesas más grande del mundo, está ampliando su asociación con UberEATS y para finales de junio ofrecerá el servicio de entrega a domicilio en 3,500 establecimientos a nivel nacional.

El CEO de McDonald’s, Steve Easterbrook, dijo a los accionistas en una conferencia de inversionistas de Bernstein que «nos sentimos alentados por los primeros resultados en EEUU donde la entrega a domicilio está resonando bien, en particular con nuestros clientes más jóvenes».

Casi el 60 por ciento de las órdenes a domicilio se están haciendo en horas de la noche o después de la medianoche, horas en que los restaurantes McDonald’s atienden a pocos comensales.

Esto permite a las franquicias, que son las que operan la mayoría de los restaurantes de hamburguesas, extender su negocio en un horario en que típicamente no estarían produciendo muchas ventas.

Los clientes pueden hacer pedidos de McDonald’s en la aplicación móvil de UberEATS o en UberEATS.com, utilizando la misma cuenta que usan para solicitar el servicio de transporte de Uber y hacerle un seguimiento a su pedido, ya que un conductor de UberEATS transporta su comida hasta su casa.

Hay un McDonald’s cerca de usted

«A través de la simple aplicación de UberEATS, nuestros clientes pueden disfrutar de sus comidas de McDonald’s favoritas entregadas directamente a ellos disfrutando más que nunca de una mayor elección, control y personalización», dijo Easterbrook en un comunicado de prensa.

El menú completo de los restaurantes participantes de McDonald’s estará disponible para el servicio de entrega a domicilio con la excepción de los conos de helado. UberEATS  cobra una tarifa regular por el servicio de entrega a domicilio que generalmente es de $4.99, por cada pedido.

La entrega promedio tarda aproximadamente 30 minutos, un tiempo de entrega más corto que el tomado por muchas otras opciones de UberEats, dijo Easterbrook, y es porque el 75% de la población de EEUU vive a un promedio de 3 millas de un McDonald’s, lo que además permite a los conductores de Uber no tener que colocar la comida en contenedores especiales para mantenerla caliente y fresca.

El concepto es relativamente nuevo en los Estados Unidos, pero McDonald’s ya es uno de los mayores proveedores de entrega a domicilio de comidas en otras partes del mundo, con más de dos décadas de experiencia en las entregas.

Según cifras de 2016, la cadena de hamburguesas tiene en la actualidad alrededor de $1,000 millones de dólares en ventas totales por entregas a domicilio.

Las ciudades de los Estados Unidos con el servicio McDelivery incluyen Atlanta, Chicago, Columbus, Dallas, Denver, Fresno, Houston, Las Vegas, Los Angeles, Miami, Nueva York, Orlando, Phoenix, San Antonio, San Diego, Seattle, Tampa y Washington, D.C.