Beyond Burger gana popularidad y se expande a 280 tiendas Safeway

Beyond Burger, la hamburguesa vegetariana respaldada por Bill Gates, se está moviendo del pasillo de alimentos congelados a la sección de carnes de los supermercados Safeway.

La hamburguesa ahora está disponible en la sección de carnes de más de 280 supermercados Safeway en el norte de California y algunas tiendas en Nevada y Hawai.

Con la adición de las tiendas Safeway en el norte de California, la Beyond Burger estará disponible en un total de 650 tiendas de comestibles en todo el país. Inicialmente los mercados Whole Foods la estaban distribuyendo en su sección de carnes.

«En Beyond Meat, estamos en el negocio de permitir que los consumidores coman lo que aman, en este caso, deliciosas y satisfactorias hamburguesas, mientras que a la vez disfrutan de las proteínas vegetales las cuales producen beneficios para la salud, de sostenibilidad y bienestar animal», dijo en un comunicado de prensa Ethan Brown, el CEO de Beyond Meat.

«Las primeras investigaciones indican que el 70% de los consumidores de Beyond Burger son consumidores de carne que buscan incorporar más alimentos vegetales en su dieta», dijo Brown.

Beyond Burger podría ser un buen sustituto para los consumidores de carne

La decisión de distribuir las hamburguesas vegetarianas Beyond Burger en los supermercados Saveway, está relacionada con el cambio en las preferencias de los consumidores. Según un reciente estudio del Grupo NPD, más de dos tercios de consumidores de carne están sustituyendo una proteína no animal en una comida al menos una vez por semana y el 22 por ciento dice que lo están haciendo más a menudo con respecto al año anterior.

El hamburguesa Beyond Burger está hecha de proteína de guisantes, extracto de levadura y aceite de coco. Parece, se cocina y ofrece la misma satisfacción que una hamburguesa tradicional. Es libre de colesterol de manera natural y no contiene ningún GMO, soja o gluten. Las hamburguesas contienen remolacha pulverizada, que les da su color rojizo y jugos para que «sangren» y se doren como la carne en la sartén.

En las tiendas, la hamburguesa se vende en paquetes de a dos por $ 5.99.

Con sede en Los Ángeles, California, Beyond Meat fue fundada en 2009. Es una empresa privada dedicada a la preparación de carne directamente de las plantas. Sus inversionistas incluyen el multimillonario Bill Gates, los cofundadores de Twitter, Biz Stone y Evan Williams, Kleiner Perkins, el ex CEO de McDonald’s, Don Thompson, el fundador de Honest Tea, Seth Goldman, Humane Society de Estados Unidos, General Mills y Tyson Foods.