¿Cuáles son las diez empresas de alimentos y bebidas más grandes del mundo?

Según el informe Forbes Global 2000 de 2017, Nestle SA, PepsiCo Inc. y Coca Cola Co., son las tres principales empresas de alimentos y bebidas del mundo.

Para crear esta lista, Forbes Global 2000 mide el valor de las empresas por una puntuación compuesta de ingresos, beneficios, activos y valor de mercado.

A pesar de un cambio en el consumo de azúcar y «productos poco saludables» en todo el mundo, las empresas tradicionales de alimentos envasados, bebidas no alcohólicas y tabaco ocupan el primer lugar entre las empresas más poderosas a nivel mundial.

Ranking de las 10 empresas de alimentos más grandes

Forbes informó que Nestlé continúa su reinado en la cima de las empresas de alimentos y bebidas; Cayó un lugar al #34 en el 2017 Global 2000 pero domina este sector gracias a los más de $90,000 millones en rédito y $8,600 millones en beneficio que registró para los doce meses que terminaron el 7 de abril de 2017.

En respuesta a las cambiantes preferencias de los consumidores, Nestlé ha liderado a sus pares de la industria alimenticia durante un periodo de transformación, ya que los principales actores de la industria invierten en nuevas empresas e investigación y desarrollo para tener más ofertas nutricionales.

En noviembre pasado, Nestlé anunció una «innovadora» iniciativa que, según los informes, recortará el azúcar en chocolate en un 40% sin sacrificar el sabor.

A continuación los nombres de empresas de alimentos más grandes del mundo:

1. Nestlé: Tiene sede en Suiza y un valor de mercado $ 229.5 mil millones. Cuenta más de 328,000 empleados y más de 2000 marcas en 191 países de todo el mundo.

2. PepsiCo: Sede ubicada en Estados Unidos y tiene un valor de mercado de $159.4 mil millones. Es una de las compañías de bebidas más grandes de los Estados Unidos. Con más de 264,000 empleados y una cartera complementaria de alimentos y bebidas que incluye 22 marcas.

3. Coca-Cola: Su sede esta en Estados Unidos y tiene un valor de mercado de $182.9 mil millones. Una de las marcas más valiosas y reconocibles del mundo. Cuenta con una cartera con 21 marcas de que equivalente a mas de mil millones de dólares.

4. Kraft Heinz Company: Esta empresa cuenta con un valor de mercado: $110.4 mil millones y esta ubicada con sede Estados Unidos. Es uno de los mayores productores mundiales de alimentos y bebidas procesados.

5. Anheuser-Busch InBev: Con sede en Bélgica y un valor de mercado: $213.1 mil millones, Anheuser-Busch InBev SA es una de las principales empresas de bebidas del mundo. Posee muchas marcas de cerveza famosas en todo el mundo en todo el mundo, como Budweiser, Corona y Stella Artois, etc.

6. Mondelez International: Es un fabricante y comercializador líder mundial de productos de aperitivos y bebidas. Sus marcas incluyen, entre otras, galletas Nabisco, Oreo y LU; Cadbury, leche láctea Cadbury, chocolates Milka y chicle Trident, etc. Sede ubicada en Estados Unidos y tiene un valor de mercado de $67.4 mil millones.

7. Danone: Con sede principal en Francia y un valor de mercado de $ 42 mil millones, Danone SA es un jugador mundial importante en la industria de procesamiento de alimentos.

8. Diageo: Unicada en el Reino Unido esta empresa de bebidas tiene un valor de mercado de $ 71,2 mil millones. Es un líder mundial en bebidas alcohólicas con más de 200 marcas de fama mundial, como Johnnie Walker, Crown Royal, JeB, Buchanan’s, Windsor y Bushmills, vodkas Smirnoff, Ciroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys entre otras marcas muy conocidas.

Artículo Relacionado: Nestle y Mondelez y la tecnología para reducir azúcar en el chocolate

9. Archer Daniels Midland: Proveedor líder mundial de procesadores de alimentos e ingredientes alimentarios de aceite de semillas , maíz, trigo, cacao y otros commodities alimenticios y agrícolas. Emplea a más de 32,300 personas que atienden a clientes en más de 160 países.

10. Heineken: Ubicada en Holanda con un valor de mercado de $23 mil millones, Heineken es la compañía cervecera más grande del mundo con marcas como Heineken, Amstel, Anchor, Biere Larue, Bintang, Birra Moretti, Cruzcampo, Desperados, Dos Equis, entre otras.

Empresas de alimentos que controlan el suministro del mundo

Tienes curiosidad por conocer a las empresas de alimentos que tienen la mayor influencia en lo que comemos. El siguiente video te muestra los líderes de la industria y su impacto.

Las otras dos empresas de alimentos y bebidas más grandes del mundo

Por su parte, Pepsi y Coca-Cola también han mantenido sus puestos en la parte superior de la industria de alimentos y bebidas.

PepsiCo saltó seis posiciones a la 84ª posición en la Global 2000 de 2017, mientras que Coca-Cola cayó tres posiciones al #86.

Además, el 2017 FORBES Global 2000 muestra que en la industria cervecera uno de los mayores ganadores de la categoría fue Molson Coors: pasó del puesto #1280 en la lista 2016, al #655 para la edición 2017.

El salto se debe en parte a la adquisición del 58% de participación de SABMiller en MillerCoors: el acuerdo, que formaba parte de los esfuerzos de venta de SAB al intentar cerrar su propia fusión con Anheuser-Busch InBev, cerró en octubre y convirtió a Molson Coors en la tercera cervecería más grande del mundo.

Forbes Global 2000 es una clasificación anual de las 2,000 empresas públicas del mundo elaborada por la revista Forbes. El ranking que usan para la clasificación se basa en una mezcla de cuatro métricas: ventas, ganancias, activos y valor de mercado.