Programa H-E-B Go se ofrece en más tiendas en Texas

La cadena de supermercados H-E-B está ampliando su nuevo programa de pago de compras sin necesidad de cajero, H-E-B Go, a siete de sus tiendas en el área de Austin, Texas.

A través de la aplicación para teléfonos inteligentes H-E-B Go, que fue estrenada a comienzos de 2018 en dos tiendas H-E-B en San Antonio, los clientes pueden usar sus teléfonos celulares para escanear los productos que van a comprar en la tienda y para pagar, lo único que tienen que hacer es escanear el código QR de la app en el quiosco localizado cerca de la salida del supermercado, de acuerdo a un reporte de CBS Austin.

“Las compras de comestibles ciertamente están cambiando y evolucionando y H-E-B está a la par de todas las formas en que nuestros clientes desean comprar”, dijo Leslie Sweet, Directora de Relaciones Públicas, al canal de noticias.

Para usar el servicio, primero se debe descargar en el celular la aplicación H-E-B Go y luego en la tienda puede usar el teléfono para escanear los artículos que necesita comprar y los guarda en las bolsas a medida que recorre los pasillos del supermercado.

La aplicación H-E-B Go va registrando el total de lo que escoge el comprador, permitiéndole revisar la cantidad de dinero que está gastando para mantenerse dentro de un presupuesto.

Cuando el cliente termina su compra de comestibles, no necesita hacer la línea para pagarle al cajero, sólo necesita escanear el código QR en un quiosco antes de salir de la tienda. El proceso demora de 10 a 15 segundos.

Sorprendentes innovaciones en la nueva tienda H-E-B en Houston

Muchos otros minoristas, además de H-E-B, cuentan con tecnología scan-and-go, incluyendo Kroger y, más recientemente, 7-Eleven. A principios de este año, Kroger anunció que estaba expandiendo su tecnología Scan, Bag and Go a 400 tiendas en 2018. La semana pasada, 7-Eleven, la cadena de tiendas de conveniencia más grande de la nación y nativa de Texas, comenzó a probar una función de auto-checkout móvil en 14 de sus tiendas, de acuerdo a Mobile Marketer.

La cadena de tiendas planea expandir el servicio H-E-B Go a más supermercados en 2019, pero por ahora está disponible en las siguientes tiendas de Austin:

  • Leander, 651 N US-183
  • Lakeway Rm 620 S/Main St
  • A 16 Hwy 183/Lakeline Blvd
  • Hutto Hwy 130/Gattis School Rd
  • A25 Parmer/IH 35
  • Round Rock 05 IH35/University
  • Kyle, 5401 South FM 1626