En la ciuda de Chamblee, al noreste de Atlanta, Georgia, Green Picks Market, inauguró su innovador y totalmente automatizado supermercado de alimentos saludables, dando un paso adelante hacia el futuro de la compra de comestibles.
Green Picks Market es pionera en la fusión de tecnología y vida sana al integrar perfectamente la inteligencia artificial (IA) en el proceso de compra.
Esta innovadora tienda introduce una experiencia de compra totalmente nueva, diseñada para una comodidad extrema y para clientes preocupados por su salud, según dijo la compañía en un comunicado de prensa.
La inauguración de la tienda, en el 5255 Peachtree Blvd. Suite 104, Chamblee, GA, tuvo lugar el 17 de octubre.
Cómo opera el sistema automatizado
El sistema de punto de venta del supermercado funciona a través de una red de estanterías inteligentes equipadas con sensores avanzados, todo ello meticulosamente supervisado por un conjunto de cámaras de visión computarizada.
Esta avanzada tecnología permite realizar transacciones sin fricciones, gestionar el inventario y realizar operaciones 100% electrónicas, eliminando la necesidad de papeleo y recuentos manuales del inventario.
Los clientes pueden acceder a Green Picks Market a través de una aplicación específica para teléfonos inteligentes, utilizando un código QR único para registrarse e iniciar las transacciones. El sistema realiza un seguimiento autónomo de la colocación, el movimiento y la ubicación de los productos, ofreciendo a los clientes una experiencia de compra fluida, casi mágica.
Una característica distintiva de Green Picks Market es la ausencia de cajas registradoras tradicionales; los clientes simplemente salen de la tienda después de completar sus compras y los recibos se entregan rápidamente a través de la aplicación y el correo electrónico.
Artículo Relacionado: La adopción de Inteligencia Artificial aportará $113,000 millones en valor a los supermercados para 2025
La tienda de comestibles saludables ofrece dos puntos de acceso para los residentes del edificio de apartamentos y las comunidades vecinas, lo que supone una comodidad sin precedentes.
Para hacer realidad esta visión, Green Picks Holding, la empresa matriz, se asoció con AWM, una empresa de IA y CV con sede en California, que es el proveedor de soluciones que impulsa la experiencia de compra sin fricciones que ofrece Green Picks Market.
AWM es una empresa de inteligencia artificial y visión por ordenador que ofrece soluciones integrales de compras sin fricción y análisis sin fricción diseñadas para el comercio minorista, tanto en la entrada como en la salida, así como para almacenes, hoteles, restaurantes y otros establecimientos.
Estas soluciones se construyen utilizando algoritmos de aprendizaje automático y software para la automatización de negocios de extremo a extremo que mejoran la eficiencia y la rentabilidad y reducen los residuos.
La selección de alimentos de Green Picks Market
Más allá de la comodidad, la misión de Green Picks Market es proporcionar acceso a alimentos sanos, bajos en sodio, sin alérgenos, bajos en azúcar y sin OMG.
La gama de productos se dirige a los consumidores preocupados por su salud y ofrece productos ecológicos, lácteos, charcutería, opciones veganas, alimentos congelados, una panadería con productos calientes, máquinas automáticas de café y una gran variedad de comidas preparadas para llevar.
El diseño de la tienda, cuidadosamente curado para alinearse con su identidad de marca desarrollada durante la pandemia, pretende reducir el estrés y mejorar la experiencia de compra, evocando un ambiente tropical en una atmósfera tranquila. Una zona para sentarse ofrece a los clientes el lugar perfecto para disfrutar de sus selecciones fuera de la zona de compras, pero antes de salir de la tienda.
De cara al futuro, Green Picks Market tiene previsto ampliar su presencia en todo el sureste, y ya ha identificado otros establecimientos en el área metropolitana de Atlanta.
Green Picks Market fue fundada por un ingeniero aeroespacial de Georgia Tech quien se transformó en empresario para hacer frente a la falta de tiendas de comestibles saludables.