Goya Foods siempre presente ayudando a la comunidad

Una adolescente hispana, con una grave enfermedad del corazón, soñaba con una gran fiesta de Quinceañera y la organización Make-A-Wish Foundation acudió a Goya Foods en busca de ayuda para cumplirle el deseo a esta menor que dependía de un marcapasos para vivir.

La empresa no solo respondió con una donación de fondos, sino que le ayudaron a conseguir su vestido para la fiesta, hicieron las invitaciones y un grupo de empleados colaboraron con la decoración del salón donde le celebraron la Quinceañera.

Con un pequeño gesto, como cumplir el sueño a una niña gravemente enferma, o donando millones de toneladas de alimentos a damnificados por tragedias naturales, Goya Foods refleja su responsabilidad social y el compromiso con la comunidad, que son los valores fundamentales de la empresa hispana de alimentos.

Durante 82 años Goya Foods no solo ha sido una de las principales proveedoras de alimentos para los latinos en EEUU, sino una de sus más grandes benefactoras.

Según las clasificaciones de TotalSocial de la firma de datos y análisis Engagement Labs, en 2018 se posicionó en el segundo lugar entre las principales compañías de influencia social entre las marcas de alimentos más grandes en EEUU.

La familia Unanue, propietaria de Goya Foods, siempre ha tenido presente la importancia de ayudar a la comunidad hispana y a las organizaciones locales que ofrecen servicios sociales a las personas en necesidad.

Sobre la destacada labor social que ha desempeñado Goya, la revista Abasto entrevistó a Rafael Toro, quien por 33 años ha sido el director de relaciones públicas de la empresa y también es la persona encargada de supervisar todas las actividades relacionadas con ayudar a la comunidad.

Goya Global 2018: “Tenga fe en su producto”

Goya Foods apoya a cerca de 300 programas y becas

“Apoyamos a la comunidad porque somos parte de ella, nuestros empleados, nuestros consumidores, nuestros clientes, todos somos parte de la gran familia Goya y es por eso que nuestro lema es Goya Gives porque estamos dando a nuestra gente, que también somos nosotros, somos parte de la comunidad de Estados Unidos y estamos muy orgullosos de ser parte de la comunidad», dijo Toro.

En la celebración de sus 75 años, en 2011, la compañía estableció su iniciativa nacional Goya Gives (Goya Da) para reafirmar su compromiso de promover y apoyar el bienestar general de las comunidades a través de la responsabilidad social, las iniciativas medioambientales y los valores corporativos.

Hoy en día la empresa apoya a cerca de 300 entidades caritativas, programas y becas.

Toro dijo que en el último año “en términos de donaciones entregamos más de dos millones de libras de alimentos a las víctimas de los huracanes en Puerto Rico, Texas y Florida. También dimos unas donaciones de más de 1.5 millones de libras de alimentos a Feeding America que ellos son los que dirigen los bancos de alimentos por todo EEUU y tenemos programas con Caridades Católicas en Nueva York, Nueva Jersey y otras partes del país”.

Al acercarse la temporada navideña, Goya Foods también procura colaborar con las entidades de caridad. “Siempre trabajamos con organizaciones como el Salvation Army para donar juguetes, también trabajamos con orfanatos fuera del país, en República Dominicana, en México y en Colombia, donde vamos a entregar regalos a los muchachos. Esa es la mejor parte de mi trabajo, cuando brego con esos niños”, dice Toro, quien asegura que gracias al gran corazón de la familia Unanue, él tiene el mejor trabajo que pueda existir.