Wakefern Food Corp. anuncia ventas récord por $16,500 millones

Wakefern Food Corp., reportó ventas minoristas récord de $16,500 millones para el año fiscal de 52 semanas que terminó el 29 de septiembre de 2018, un aumento del 1.6% en comparación con el año anterior. La cooperativa de dueños de tiendas minoristas abrió cuatro nuevas tiendas ShopRite y dos tiendas Price Rite Marketplace durante el mismo periodo.

El presidente y CEO Joseph S. Colalillo, el presidente y gerente de operaciones Joe Sheridan y el vicepresidente ejecutivo Chris Lane se dirigieron a los accionistas de Wakefern Food, a los gerentes de las tiendas y al personal, en la reunión anual de accionistas de la compañía, celebrada la semana pasada en East Brunswick, NJ.

«Gracias por creer que nuestra forma de hacer negocios, una cooperativa de empresas familiares, puede competir y ganar contra la competencia que se nos presente», dijo Colalillo a una audiencia de casi 900 personas en el Hilton en East Brunswick. «Las relaciones sólidas que hemos creado con nuestros clientes han construido nuestras marcas y negocios».

Joe Sheridan recapituló los logros de Wakefern Food Corp. durante el año pasado y señaló los planes futuros para abrir y remodelar más tiendas en 2019 al tiempo que amplían y mejoran el comercio electrónico.

Dijo que Wakefern Food Corp. está probando activamente la inteligencia artificial y la capacitación de última generación para mejorar la experiencia minorista.

«Wakefern y los banners de nuestros supermercados, ShopRite, Price Rite Marketplace, The Fresh Grocer y Dearborn Market, siempre están trabajando para innovar y elevar la experiencia del cliente. La industria de los supermercados está cambiando rápidamente y nos estamos adaptando para brindar experiencias de compra excepcionales, ambas en la tienda y en línea», dijo Sheridan a la audiencia.

Chris Lane informó sobre los esfuerzos para mejorar las operaciones minoristas a través de esfuerzos de cambio de marca y un enfoque en marcas privadas. Wakefern Food Corp., dijo, está creando un equipo para obtener productos de vanguardia con un diseño y empaque innovadores.

Halloween, prometedora fiesta para los fabricantes de dulces

También mencionó el lanzamiento a principios de este mes de un nuevo formato y una nueva experiencia de compra en tres tiendas piloto de Price Rite Marketplace en Pennsylvania. Las tiendas renombradas en Allentown, Bethlehem y Secane se enfocan en descuentos especiales y ofrecen más productos orgánicos, más alimentos frescos, más conveniencia y mejor valor.

«En tan poco tiempo mucho ha cambiado en la industria de los supermercados. Lo que no ha cambiado para Wakefern Food Corp. es nuestro compromiso de ayudar a las pequeñas empresas a tener éxito en un mundo de grandes negocios», agregó Lane.

Fundada en 1946, la cooperativa está compuesta por 50 miembros que hoy en día son propietarios y operan de forma independiente 352 supermercados bajo los banners ShopRite, The Fresh Grocer, Price Rite Marketplace y Dearborn Market en Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Pennsylvania, Maryland, Delaware, Massachusetts, Nueva Hampshire, Rhode Island y Virginia.

Junto con sus compañías miembros, Wakefern Food Corp. emplea a más de 70,000 personas y es uno de los empleadores más grandes de Nueva Jersey.

Información suministrada por PRNewswire.