dulces-halloween

Halloween, prometedora fiesta para los fabricantes de dulces

¡Qué sería de Halloween sin los dulces! Montones de chocolates y chupetines o paletas recolectados durante el recorrido por el barrio pidiendo los caramelos, o repartidos en los eventos escolares y en fiestas en la oficina, son un símbolo de la popular fiesta también conocida como la Noche de las Brujas.

Cada año, los estadounidenses gastan millones de dólares en dulces durante la fiesta de Halloween. De acuerdo con un informe de la Asociación de la Industria de Halloween en 2017, el gasto promedio planificado en dulces por hogar en EEUU en esta celebración fue de $2,700 millones. Nueve de cada 10 personas que festejaron compraron caramelos.

Este año, una nueva encuesta de la National Confectioners Association (NCA) reveló que hasta un 77% de los estadounidenses están dispuestos a comprar dulces como parte de la celebración. El chocolate sigue siendo la estrella de la fiesta, siendo el dulce favorito de Halloween en Estados Unidos y el 68% de los consumidores lo consideran su preferido en esa fecha.

Después del chocolate y en segundo lugar está el Candy Corn con un 10% que dice que lo disfrutan más. Este es seguido por los dulces gomosos con un 7% de preferencia y el 9% restante corresponde a otros tipos de dulces considerados como favoritos, incluyendo chicles, mentas, chupetines o paletas, caramelos y regaliz.

En una encuesta de 2017 donde se preguntó a los consumidores estadounidenses sobre cuál de los siguientes dulces les gustaría recibir en Halloween, el 19.6% respondió que los Peanut Butter Cups de Reese, convirtiéndolos en los dulces más populares de Halloween, según Statista.Los siguieron los Snickers (11.7%), Kit Kats (5.5%), Twix (5.2%), Milky Way (3.7%), Butterfinger (3.6%), M&M (3.4%), Almond Joy y 3 Mosqueteros (2.7%) y, finalmente, Skittles (2.6%).

Los consumidores hispanos también son grandes amantes de los dulces y chocolates para las fiestas, incluyendo Halloween.

Como lo demuestra la mayoría de las estadísticas, los hispanos son la minoría más grande y de más rápido crecimiento en EEUU. Según un artículo de Sweets and Snacks, los hábitos de confitería entre los hispanos difieren de la población general y por ejemplo, tienen una mayor preferencia por el chocolate con leche al oscuro, las avellanas y dulces de goma.

“En un mes promedio, la categoría de Dulces es generalmente una división de 50/50 entre dulces de chocolate y dulces sin chocolate; de hecho, en septiembre de 2017, dulces sin chocolate se vendió en realidad un 17% más, pero en octubre el chocolate experimenta un aumento de ventas mucho mayor”, escribió el director de marketing minorista de One Click, Jacob Andra, según Candy Industry.

Estos son los mejores dulces y snacks de 2018 según la NCA

Debido a esta locura de los dulces durante el mes de octubre, las ventas por internet de los minoristas online también aumentaron.

En 2017, Amazon obtuvo $13 millones en ventas de dulces para el mes de octubre, frente a los $8.5 millones en octubre de 2016. Los dulces de chocolate representaron $8 millones del total de octubre, mientras que los dulces sin chocolate recaudaron $5 millones, según Candy Industry.

Este Halloween, los minoristas deben aumentar la presión sobre sus mejores estrategias de venta, comercialización y productos de dulces porque los números muestran que a los estadounidenses les encantan los dulces y están listos para comprarlos durante esta celebración.

Acerca de Kimberly Olivera

mm
Coordinadora Bilingüe de Medios Sociales de la Revista Abasto. Graduada con un Bachillerato de Ciencias en Periodismo, Kimberly es también fotógrafa y escritora independiente.

Lea También

Fish fraud - fraude

Investigan en NY fraude en el tipo de pescado que venden en las tiendas

“Algo huele mal en los mostradores de venta de pescado en los supermercados”, advirtió la …

Deja un comentario

X