Family Food celebra 20 años distribuyendo lo mejor de la comida hispana en EEUU

Hace 20 años, exactamente el 18 de febrero de 2002, nació la empresa distribuidora de alimentos especializados, Family Food. Trabajando desde una oficina en el sótano de una vivienda, con una computadora y una camioneta Van vieja, la familia Castañeda comenzó su negocio en el área metropolitana de Nueva York sin tener idea de lo que les depararía el futuro. Era un equipo de tres personas que se propuso con mucha fe salir adelante.

El sábado 23 de abril de 2022, Family Food celebró su vigésimo aniversario con una fiesta junto a su equipo de trabajo que ahora está integrado por más de 100 personas, y a la que también asistieron clientes, familiares y amigos que durante dos décadas han sido parte del crecimiento de esta empresa hispana de distribución de alimentos especializados.

“Hoy por hoy, no sólo operamos en el área metropolitana de Nueva York, pero también tenemos una bodega en el área de Massachusetts que se abrió este año, y tenemos una operación en Chicago, además de aliados comerciales en otros estados”, destacó Andrea Castañeda, directora comercial de Family Food, en la presentación de la empresa al inicio de la fiesta del vigésimo aniversario que se realizó en el Hotel Hilton Meadowlands de East Rutherford, New Jersey.

Así mismo, Castañeda reiteró su agradecimiento a todo el equipo de trabajo por su dedicación, contribuyendo al crecimiento de la empresa distribuidora de alimentos especializados y llevando los productos alimenticios hispanos de Centroamérica y Suramérica a más de 1,200 puntos de venta en la Costa Este, Illinois, Texas, Arizona y California.

Entre los invitados especiales a la fiesta de aniversario, estuvieron presentes: Juan Pablo Cuesta, Director de la Oficina Comercial de Ecuador, Michael Ordóñez y María Cecilia Gutiérrez; los cónsules de Ecuador en New Jersey, Gabriela Carrido, Andrés Piedra y Alexis Villacres. Bernardo Muñoz, Director de la Oficina Comercial de Perú en Nueva York y Mykool López, Director de la Oficina Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica en Nueva York.

Artículo Relacionado: Family Food anuncia relanzamiento de su marca privada

Galería de fotos de la fiesta de los 20 años de Family Food

“Costa Rica fue el primer país centroamericano con el que empezamos a trabajar y es un país que queremos mucho, que ha significado mucho en la historia de nuestra empresa”, dijo Patricia Castañeda Méndez, CEO de Family Food.

Precisamente, Mykool López, Director de la Oficina Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica en Nueva York, dirigió unas palabras de felicitaciones a Family Food por su vigésimo aniversario.

“Family Food es una empresa que se ha constituido a base de pasión, entrega, dedicación, de personas como Patricia, John, Andrea, y todos y cada uno de los miembros de su familia que han estado trabajando incansablemente con ellos. Los hemos visto iniciar con poco, luchar con fuerza, levantarse de un huracán, reinventarse y atender a sus consumidores y clientes durante una pandemia. Aquí los seguimos viendo para adelante. Desde la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica y en representación de los empresarios costarricenses, debo decirles gracias”, dijo López.

Por su parte, John Rivas, presidente de Family Food, hizo hincapié sobre cómo la fe en Dios ha ayudado al negocio y su familia a crecer abriendo puertas en medio de grandes retos a lo largo de los años.

“Dios ha ido trabajando y reuniendo a la gente que nos ha permitido crear la sinergia entre nosotros; de ahí surge el equipo que tenemos, los clientes que son una parte fundamental de nuestra empresa y creo que hemos hecho un buen trabajo en conjunto para poder crecer”, dijo Rivas.

Haciendo énfasis en el significado del nombre de la empresa, Family Food, Andrea Castañeda dijo que el apoyo de su familia y de su esposo han sido fundamentales en el éxito del negocio, porque en los buenos y malos momentos, la familia ha estado unida para salir adelante y por eso confía en que seguirán creciendo en la industria de distribución de alimentos hispanos.