Fairway Market declara segunda bancarrota, descarta liquidación

Fairway Market puso fin a los rumores sobre su posible liquidación, al presentar este jueves 23 de enero una petición de bancarrota bajo el Capítulo 11 ante la Corte Federal de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York.

La reconocida cadena de supermercados también anunció que aceptó una oferta inicial de Village Supermarket, Inc. para comprar cinco de sus tiendas y su centro de distribución por la suma de $70 millones, pero con la posibilidad de que otras compañías puedan hacer nuevas propuestas de compra de las propiedades.

Además, Fairway Market ejecutará un proceso de venta supervisado por la Corte para continuar negociando la venta de las tiendas restantes. Un Grupo Ad Hoc de los principales prestamistas de la compañía apoyan el proceso de venta y han acordado proporcionarle hasta $25 millones en financiamiento de deudor en posesión.

El diario New York Post había publicado una noticia en la que informaba que Fairway Market supuestamente se iba a declarar en bancarrota bajo el Capítulo 7 para liquidar la empresa, debido a sus problemas financieros y la falta de compradores. La cadena de tiendas de comestibles, con casi 100 años de existencia, negó el reporte del diario asegurando que sus 14 supermercados seguían operando normalmente.

De acuerdo a un comunicado de prensa en el que Fairway Market informa sobre su segunda bancarrota bajo el Capítulo 11, la compañía dice que continuará realizando negocios y atendiendo a los clientes en sus tiendas en el área tri-estatal y no espera interrupciones en el servicio durante el proceso supervisado por el Tribunal.

«Nos gustaría extender nuestra gratitud a nuestros empleados, vendedores, distribuidores y clientes por su apoyo, dedicación y lealtad a lo largo de los años. Siempre ha sido la prioridad de Fairway asegurar que nuestros clientes tengan la mejor experiencia de compras, con los alimentos más frescos y los productos de mejor calidad, y que nuestros empleados se sientan apreciados», dijo Abel Porter, Director Ejecutivo de Fairway Market.

Artículo Relacionado: Lucky’s Market se va de la Florida, cerrará 20 tiendas

«Después de considerar cuidadosamente todas las alternativas, hemos concluido que un proceso de venta supervisado por el tribunal es la mejor manera de cumplir con nuestros objetivos de preservar la mayor cantidad de empleos posible, maximizar el valor para nuestros accionistas y posicionar a Fairway para el éxito a largo plazo bajo una nueva propiedad», agregó Porter.

Village Super Market, Inc. opera una cadena de supermercados y tiendas especializados en el noreste bajo los carteles de ShopRite y Gourmet Garage.

«Perry y Nick Sumas abrieron el primer Village Market en 1937 y nuestra familia sigue creyendo profundamente en la importancia de las tiendas de comestibles del vecindario. Apreciamos que los clientes leales de Fairway Market estén preocupados por el futuro y si tenemos éxito en nuestra oferta, nosotros estamos comprometidos a mantener a Fairway, incluido su nombre, selección de productos únicos y valor, como parte de esta comunidad», dijo Robert Sumas, CEO de Village Super Market, Inc.

En mayo de 2016, Fairway Group Holdings se vió obligada a declarar su primera bancarrota bajo el Capítulo 11 en la que sus acreedores acordaron cambiar la deuda existente por nuevas acciones y deuda a través de una reorganización.

A pesar de sus esfuerzos por salir de la crisis financiera y debido a la creciente competencia con la llegada a Nueva York de supermercados como Trader Joe’s, Whole Foods, no lograron recuperarse y ahora buscan una segunda oportunidad para vender sus tiendas y evitar la liquidación.