Lucky’s Market se va de la Florida, cerrará 20 tiendas

La cadena de tiendas Lucky’s Market cerrará 20 de sus 21 supermercados en la Florida desde el 12 de febrero y suspendió los planes de apertura de otros 14 establecimientos en el estado, afectando a cerca de 2,500 empleados, según reportó el diario Sun Sentinel del sur de la Florida.

De acuerdo a reportes de medios de comunicación y de expertos en la industria, el masivo cierre de tiendas sería como consecuencia de la decisión que tomó el gigante de supermercados Kroger en diciembre pasado, de retirar su apoyo financiero a Lucky’s Market.

Jason Rief, director regional de las tiendas, le dijo al Sun Sentinel “obviamente estamos tristes por la noticia. Es un gran concepto; la gente amaba el concepto”.

Lucky’s Market es una compañía que tiene 39 tiendas de comestibles en 10 estados, siete de ellas en Colorado, donde fue fundada por los chefs Bo y Trish Sharon en 2003. La pareja creó el concepto de un supermercado donde se ofrecen alimentos orgánicos y naturales a precios que estén al alcance de todos y escogieron el eslogan “Orgánico para el 99 por ciento”.

Artículo Relacionado: Fairway Market al borde de segunda bancarrota

Oficialmente, la compañía con sede en Boulder, Colorado, no ha hecho un anuncio sobre el cierre de los supermercados en la Florida.

En 2016 Kroger anunció su plan de invertir en la cadena de tiendas de productos orgánicos, cuando tenían 17 tiendas y en los tres años siguientes crecieron a 39 establecimientos, 21 de ellos en la Florida y un almacén de distribución en Orlando, que también cerrará operaciones.

Neil Z. Stern, socio principal de la firma de consultoría minorista con sede en Chicago McMillanDoolittle, le dijo al Sun Sentinel que “desafortunadamente, Lucky’s Market se expandió muy rápido después de que Kroger se involucró. Se extendieron demasiado, tomaron bienes inmuebles cuestionables y, en última instancia, tenían una gran cantidad de tiendas de bajo rendimiento que no eran sostenibles. Aún así, esta es una gran reducción”.

Las ventas de liquidación en las tiendas Lucky’s Market comenzaron el martes y el supermercado localizado en Melbourne es el único que seguirá abierto en la Florida.