Expo Antad & Alimentaria México 2021 abre las puertas a la reactivación económica del país

En su edición 38, Expo ANTAD y Alimentaria México 2021, considerado el Foro de Negocios más importante de América Latina, retoma sus actividades presenciales a partir de hoy y hasta el 20 de octubre en Expo Guadalajara.

En la feria comercial, 17 mil visitantes podrán conocer la oferta que el sector detallista, Hotelero y Restaurantero mostrarán para contribuir a la reactivación económica de México, resaltó el presidente de Antad, Vicente Yáñez, en una conferencia de prensa previa al inicio del evento.

“Si bien este año nuestro evento se encuentra limitado en aforo, estamos convencidos que será el punto de reunión para que el comercio detallista, la cadena de abasto y el sector alimentario, den inicio al intercambio de información e implementación de mejores prácticas, que deriven en grandes negocios y, principalmente, en el fortalecimiento de los sectores involucrados y en oportunidades para todos”, dijo Yáñez.

Este año estarán presentes en Expo ANTAD & Alimentaria México más de 500 empresas nacionales e internacionales ofreciendo sus productos y servicios a compradores profesionales que desean fortalecer a sus empresas y ampliar sus oportunidades de negocio.

Participarán empresas de 13 estados mexicanos, seis de ellos, con apoyos de sus gobiernos. Así mismo, expositores de 15 países estarán presentes en el piso de negocios: Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos, Grecia, Indonesia, Italia, Perú, Polonia, Tailandia y Turquía. Por su parte, la Unión Europea es el organismo invitado en Expo ANTAD & Alimentaria México 2021.

Durante la conferencia de prensa, Abasto le preguntó al presidente de Antad sobre cómo ha impactado a la industria mexicana la actual crisis en la cadena de suministro y la inflación que vive Estados Unidos.

Por su parte, Ignacio Tatto, director de operaciones de Antad, ofreció detalles sobre la asistencia de negocios y comerciantes estadounidenses a la feria comercial.

Yáñez reconoció que el sector de tiendas de autoservicio y departamentales ha sufrido cambios y en Expo ANTAD & Alimentaria México 2021 se abordará esa transición hacia nuevas actividades impulsadas por consumidores con nuevas necesidades y tecnologías que permiten adaptarse, innovar e implementar estrategias que los mantienen en un mercado competitivo.

Para conocer las tendencias de mercado y escuchar a expertos ponentes, el foro de negocios presentará el Salón de Eventos Especiales y el Salón Gourmet. Además, se presentará el Panel Magistral: Negocios, Consumo y los Desafíos del 2022 pronunciado por:

  • Juan Carlos Baker, CEO y Socio Fundador de Ansley Consultores y Ex Subsecretario de Negociaciones Internacionales de la Secretaría de Economía.
  • Dra. María del Carmen Bernal, Socia Fundadora de MAREA Consulting y Delegada de México para el W20 en el G20.
  • Enrique de la Madrid, Director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey, Ex Legislador y Ex Secretario de Turismo.
  • Dr. Carlos Ruíz, Presidente de Consejo Editorial de la Revista ITSMO, profesor Decano de Política de Empresa del IPADE.
  • Mauricio E. Candiani (moderador), Presidente de Allenamenti Speakers, Ex Legislador y columnista de negocios en El Financiero.

Artículo Relacionado: Cocina Sabrosa cumple sus objetivos en su primera feria comercial

Se impartirá el Programa de Conferencias Retail Talks con 26 ponentes que abordarán temas como:

  • Reescribiendo las normas de consumo;
  • Confiabilidad del inventario en tiendas;
  • Retos del e-commerce en la omnicanalidad;
  • Ganando la preferencia del consumidor para nuevas rutas de crecimiento;
  • Pisos de ventas inteligentes;
  • Patrones de consumo que llegaron para quedarse, entre otros.

En Food Connections, se presentarán las tendencias gastronómicas impartidas por expertos en maridaje, mixología y preparación de bebidas orgánicas.

El Estado de México es el invitado especial de este año a Expo Antad.

Nuevas categorías en la Expo ANTAD & Alimentaria México

Para ofrecer experiencias únicas que ayuden a reactivar la economía, Expo ANTAD & Alimentaria México 2021, tendrá nuevas categorías en el piso de exposición:

Vinos. Empresas mexicanas realizarán diferentes tipos de catas: por mezcla de uva, región, denominación, cosecha entre otras características, en este sentido, los compradores podrán preparar agenda de trabajo de acuerdo a las características de cada empresa o etiqueta.

Uniformes, Blancos y otros Textiles. Compradores de diferentes cadenas de hoteles y restaurantes tendrán la oportunidad de establecer negociaciones directamente con fabricantes, así como identificar telas especiales para uniformes del personal en áreas específicas de atención al consumidor, huéspedes y comensales.

SENASICA y México Calidad Suprema. La garantía de calidad de productos de consumo en la industria alimentaria son preferencia del consumidor, las cadenas detallistas y el sector HORECA tienen especial atención en obtener alimentos que a través de certificaciones garanticen una calidad permanente.

En esta sección, los compradores percibirán a través de los cinco sentidos el sabor, aroma y color de alimentos.

Durante los tres días del evento, cadenas asociadas a la ANTAD trasladan sus oficinas de compra al piso de negocios para atender a compradores que desean colocar sus productos y servicios en el sector detallista.