Cocina Sabrosa cumple sus objetivos en su primera feria comercial

Organizadores y expositores expresaron su satisfacción sobre el ambiente de negocios que se vivió en la feria comercial de Cocina Sabrosa, que se llevó a cabo el 4 y 5 de octubre en el Centro de Convenciones de Long Beach, California.

Con la presencia de más de 120 expositores y la asistencia de unas 2,000, de acuerdo a Eric Jurado, fundador de Cocina Sabrosa, la feria comercial se llevó a cabo en medio de un ambiente muy festivo.

La música latina en vivo a lo largo del evento le agregó sabor a la exhibición de centenares de productos alimenticios y de bebidas hispanas presentados por pequeñas, medianas y grandes empresas que participaron en la feria comercial.

Para Jurado, la realización de Cocina Sabrosa fue cumplir un sueño en el que llevaba varios años trabajando. En un diálogo con Abasto, antes de que finalizara el segundo día del show, Jurado se declaró satisfecho por los resultados y desde ya está trabajando para llevar a cabo la segunda feria comercial de Cocina Sabrosa en 2022.

Artículo Relacionado: Los tenderos deben capturar la alegría del Mes de la Herencia Hispana durante todo el año

“Yo estoy muy contento con los resultados de la expo, porque he recibido comentarios positivos de los expositores y eso me da confianza de que el show ha sido un éxito. Han venido visitantes de muchas partes, de Chicago, Texas, Nueva York, Idaho, hasta vino alguien de Puerto Rico que quiere abrir un restaurante mexicano y vino a la expo para ver qué productos puede llevarse a la isla”, dijo Jurado.

Sobre las experiencias adquiridas en esta primera feria comercial para aplicarlas en el evento del próximo año, Jurado dijo que seguirá siendo una expo dirigida a los dos canales de la industria de alimentos, el foodservice y el retail.

“Así seguirá siendo un ‘one stop shop’ para cualquier empresa, porque hay muchos restaurantes que además tienen su mercado al lado, esto es algo nuevo que está sucediendo”, explicó el fundador de Comida Sabrosa.

Precisamente esa doble función fue lo que llamó la atención de Aída Arechiga de Nutriagaves USA quien estuvo presentando los productos de su empresa. “Ha sido una gran oportunidad para darnos a conocer, para extendernos porque ha sido una oportunidad de compartir con los negocios del área de restaurantes, buscando la distribución de los productos”.

Arechiga agregó que “fue importante reunirse entre hispanos, algo que nos ha ayudado bastante para poder dar a conocer nuestro producto, que en este caso es el jarabe de agave”.  

Galería de fotos de Cocina Sabrosa Trade Expo

La realización de esta primera feria comercial dirigida a la industria hispana de alimentos y bebidas llamó la atención del Cónsul General de El Salvador en Los Angeles, Alejandro Letona, quien visitó la expo y específicamente el puesto de Bravo Foods USA, empresa fundada hace más de tres décadas que se dedica a la importación de alimentos y bebidas de El Salvador y además producen su propia marca de alimentos empacados.

El cónsul Letona consideró como “una magnífica idea” haber llevado a cabo esta feria comercial dirigida al comercio de alimentos hispanos, destacando la gran presencia de la comunidad salvadoreña en California y las oportunidades comerciales en el área de importación de productos alimenticios desde el país centroamericano.

Así mismo, el CEO de Bravo Foods USA, David Dubón, dijo a Abasto que participar en Cocina Sabrosa “es una gran oportunidad de ver toda la recepción que tenemos de todas las nacionalidades de todas las personas que nos han visitado a nivel industrial y comercial porque es el propósito que buscamos para expandir nuestro portafolio de clientes, de servicios y aumentar nuestras exportaciones al igual que nuestras ventas”.

Por su parte, Yvonne del Real, especialista de marketing de Cremi Mex, dijo que la participación de su compañía en la feria comercial fue exitosa. “Conocimos a muchas compañías, vinieron a visitar nuestro stand, además todo estaba muy bien organizado. Después del COVID este es el primer show al que asistimos, ha sido una gran experiencia y nos ha motivado para participar en otros eventos”.

Según el punto de vista de Marco Casillas, de CMC Sales & Marketing, quien tiene una larga experiencia asistiendo a ferias comerciales a nivel nacional promoviendo diversos productos hispanos como La Morena, La Botanera y las salsas El Yucateco, el evento de Cocina Sabrosa fue muy positivo para ser el primero que llevan a cabo, y espera que el próximo año crezcan para que haya aún más oportunidad de negocios.

“Creo que la oportunidad de tener un evento que se oriente más hacia el servicio de comidas es una buena idea. No vemos muchos de ellos en ese lado de la industria, pero creo que porque es la primera vez, muchas personas estaban más curiosas, tratando de ver de qué se trataba. Creo que tuvieron una buena participación en términos de vendedores, algo emocionante de ver, y creo que es algo en lo que podrían desarrollar”, destacó Casillas.