Krasdale Foods inició instalación de paneles solares más grande del Bronx

En una ceremonia oficial, Krasdale Foods y las autoridades locales del Bronx (Nueva York) celebraron el comienzo de la instalación de paneles solares en su almacén del Centro de Distribución de Alimentos de Hunts Point. Este proyecto de energía renovable es el más grande que se ha llevado a cabo en el Bronx y ayudará a cerca de 300 familias del sector a reducir sus cuentas de electricidad.

El evento se llevó a cabo el 30 de septiembre en el almacén de Krasdale, localizado en el 400 Food Center Drive. Participaron líderes y empleados de Krasdale Foods; Rubén Díaz Jr., presidente del distrito del Bronx; Amanda Séptimo, Miembro de la Asamblea por el Distrito 84 del Consejo de la Ciudad de Nueva York; Rafael Salamanca Jr., Concejal del Distrito 17 del Ayuntamiento de Nueva York; Rachel Loeb, Presidenta y Directora General de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York y Lucie Dupas, Vicepresidenta de Ejecución de PowerFlex.

El proveedor nacional de infraestructuras de energía renovable PowerFlex, que está a cargo de la obra, inició la instalación de más de 6,500 paneles solares en el techo del almacén de Krasdale. De acuerdo a la compañía, el sistema generará más de tres millones de kilovatios de electricidad solar, lo que equivale a neutralizar 5.3 millones de libras de dióxido de carbono.

En la ceremonia del inicio de la obra, Gus Lebiak, presidente y director de operaciones de Krasdale Foods, dijo que este proyecto no se realizó de la noche a la mañana, ni fue un trabajo de una sola persona, según reportó Bronx Times. Lebiak resaltó el apoyo recibido de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York, propietaria del centro de distribución de Hunts Point, del presidente del distrito del Bronx, Rubén Díaz Jr. y el concejal Rafael Salamanca.

De izquierda a derecha: Lucie Dupas, Rafael Salamanca, Gus Lebiak, Amanda Septimo, Ruben Diaz y Rachel Loeb.

«Estoy encantado de estar finalmente juntos para conmemorar el inicio de esta instalación histórica que será la mayor del Bronx y una de las mayores de los cinco distritos», dijo Lebiak.

Artículo Relacionado: Cynthia Ramos: Una latina que da pasos gigantes en la industria de alimentos

Por su parte, el presidente del distrito del Bronx dijo que espera que estos paneles solares contribuyan a reducir las emisiones, ayuden a los habitantes del Bronx a respirar mejor y lo hagan más asequible. Es un paso en la dirección correcta y otras empresas deben seguir su ejemplo, reportó Bronx Times.

Krasdale Foods
El equipo de Krasdale Foods.

«Que Krasdale, que lleva tanto tiempo aquí, haga este anuncio sobre los paneles solares me alegra el corazón», dijo Díaz. «Espero que lo de hoy no sea sólo un anuncio y una inauguración, sino que se convierta en algo contagioso».

PowerFlex espera que el proceso de instalación de los paneles solares dure aproximadamente nueve meses de principio a fin, y se estará completando el próximo año.

El Centro de Distribución de Alimentos de Hunts Point es el mayor punto de entrada a Nueva York de los más de 19,000 millones de libras de comestibles que consume la ciudad cada año, y procesa aproximadamente 4,500 millones de libras. Krasdale ha operado en el mismo almacén del Bronx desde principios de los años 70 y fue una de las primeras empresas que la ciudad reclutó para el Centro de Distribución de Alimentos de Hunts Point.