Expo ANTAD 2022 espera ventas cercanas a $700 millones en el evento de tres días que hoy comienza  

Con la presencia de 25 países, 1,100 empresas expositoras nacionales e internacionales y la asistencia de unos 37,000 visitantes, hoy comienza en la ciudad de Guadalajara, la feria comercial Expo ANTAD & Alimentaria México 2022, la cual proyecta generar más de $670 millones de dólares en ventas durante los tres días del evento.

En una superficie de 55 mil metros cuadrados en las instalaciones de la Expo Guadalajara, del 16 al 19 de mayo, las empresas estarán presentando sus productos y servicios para satisfacer las necesidades de una diversidad de consumidores con nuevas necesidades y estándares, dijo el presidente de Antad, Vicente Yáñez, en una rueda de prensa realizada el lunes.

Yáñez destacó que desde la pandemia el comportamiento del consumidor y sus hábitos de compra en el sector retail han cambiado, por lo que en Expo ANTAD & Alimentaria México 2022 se abordará ese tema durante la Conferencia Magna, en donde Pablo Levy Covarrubias, Director de Research de UPAX hablará sobre los Rasgos del Nuevo Estilo de Consumo.

Artículo Relacionado: Expo Antad & Alimentaria México 2021 abre las puertas a la reactivación económica del país

Por su parte, el presidente de Expo Guadalajara, Federico Díaz, resaltó que este año estarán presentes en el piso de negocios de Expo ANTAD expositores de 25 países, “esta es una cifra que nos da una esperanza que ya viene de vuelta el tema internacional”. Los países participantes son: Alemania, Argentina, Belice, Brasil, Canadá, China, Corea Del Sur, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, Grecia, Guatemala, Holanda, India, Indonesia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Sri Lanka, Tailandia y Turquía.

Así mismo, Yáñez dijo a Abasto que esperan que las ventas que genere la feria comercial de este año aumenten en cerca de $200 millones con respecto al evento que se llevó a cabo en octubre de 2021 y a su vez, Ignacio Tatto Amador, director de operaciones de ANTAD resaltó el interés de las empresas estadounidenses en asistir a Expo ANTAD para hacer negocios.

Tienen confirmada la presencia de 85 empresas estadounidenses y la asistencia de 195 compradores del país del norte que buscan llevar productos mexicanos hacia Estados Unidos.

Además de los encuentros de negocios, el foro internacional ofrecerá a los visitantes actividades alternas como el Programa de Conferencias – #Retail Talks, que este año tendrá lugar en el Salón Gourmet y Delicatessen. Más de 30 conferencistas tratarán temas sobre: transformación digital, cadena de suministro, sostenibilidad, media & marketing, soluciones logísticas, tendencias digitales y operación para el retail.

En la rueda de prensa, el Director General de Comercio del Estado de México, Juan Pedrozo, dijo que más de 80 pequeñas empresas asistirán al foro comercial para ofrecer sus productos.

La positiva recuperación de los negocios y la gran participación de empresas nacionales y extranjeras en la Expo ANTAD 2022 son un buen ejemplo de las posibilidades que tiene México de crecer económicamente, según dijo el presidente de ANTAD, quien explicó que las interrupciones de las cadenas de suministro desde China y otros países son una oportunidad para que las empresas mexicanas generen nuevas relaciones comerciales.