El NGA Show 2023 concluye con récord de asistencia

El NGA Show 2023 de la National Grocers Association y Clarion Events concluyó con gran éxito en Las Vegas con la asistencia de casi 3,300 profesionales de la industria de comestibles que se reunieron en el Centro de Convenciones Caesars Forum del 26 al 28 de febrero. La conferencia anual de tres días ofreció foros de educación, networking y una sala de exposición completamente vendida, con más de 300 expositores de productos y servicios.  

Las inscripciones superaron el evento prepandémico de 2020, y tuvo su mayor asistencia desde 2017, informó la NGA en un comunicado de prensa.

«Gracias a todos los asistentes: minoristas, mayoristas, fabricantes y proveedores. La feria de este año ha batido nuevos récords de asistencia y participación de expositores y todo el mundo se ha reunido para aprender, establecer contactos y explorar nuevos productos y servicios», dijo Greg Ferrara, presidente y CEO de la NGA. «Gracias a todas las empresas que han invertido en su futuro participando en el NGA Show. Esperamos seguir construyendo sobre este éxito mientras planificamos nuestra próxima feria para 2024».

La National Grocers Association y Clarion Events organizaron la 41ª edición de la feria comercial y conferencia anual de tres días que reunió a minoristas independientes, mayoristas, ejecutivos de la industria minorista de alimentos, fabricantes de alimentos / CPG y proveedores de servicios de todo Estados Unidos.

Cruz Alvarado, directora de eventos de The NGA Show para Clarion Events, destacó: «Nos entusiasmó abrir las puertas a los profesionales que alimentan y nutren a Estados Unidos para el evento de este año. En colaboración con la NGA, hemos realizado varios cambios basados en los comentarios de nuestros clientes expositores y asistentes, proporcionando a la comunidad minorista de comestibles nuevas formas de aprender, conectarse y establecer contactos, todo ello diseñado para ayudarles a seguir siendo competitivos, obtener nuevos productos y hacer crecer su negocio».

El supermercado hispano Ideal Market recibió el Premio Peter J. Larkin al Servicio Comunitario

NGA Show

Durante la sesión de apertura del NGA Show 2023, el domingo 26 de febrero, la National Grocers Association honró al minorista de comestibles hispano Ideal Market del área de Nueva Orleans con el Premio Peter J. Larkin al Servicio Comunitario de este año.

Ideal Market fue reconocido por sus esfuerzos para administrar vacunas COVID-19 y su alcance comunitario tras el huracán Ida.

Gustavo Lanza, Analista de Precios, Benito Castro, VP de Marketing, y José Gómez, Gerencia de Categoría, de la cadena de supermercados Ideal Market.

«Los supermercados independientes son conocidos por su fuerte compromiso con las comunidades a las que sirven, no sólo proporcionando alimentos y productos frescos, sino también estando constantemente allí en los buenos y malos tiempos», dijo Greg Ferrara, presidente y CEO de la NGA. «Esta fuerte conexión se vio reforzada durante la pandemia de COVID-19, cuando Ideal Market fue el primero en proporcionar vacunas gratuitas a la comunidad. Después, durante el huracán Ida, fue la única cadena de supermercados de la zona que mantuvo sus puertas abiertas, garantizando que la comunidad recibiera alimentos en tiempos difíciles. Este premio muestra lo mejor de nuestra industria y es un honor estar aquí en el NGA Show para presentar este premio a Ideal Market».

El premio, patrocinado por Kimberly-Clark, se estableció en 2019 para reconocer a una empresa minorista o mayorista independiente por su servicio único y robusto a la comunidad durante el año anterior.

«Es un honor felicitar a Ideal Market como el destinatario del Premio Peter Larkin de este año al Servicio Comunitario por brindar un apoyo crucial a los miembros de su comunidad», dijo Denny Belcastro, vicepresidente de asuntos industriales y desarrollo del cliente de Kimberly-Clark. «Kimberly-Clark se enorgullece de apoyar un premio tan importante».

Artículo Relacionado: ¿Cómo está cambiando el comportamiento de compra de los consumidores debido a la inflación?

Otros premios otorgados en el NGA Show 2023:

  • El Premio Thomas K. Zaucha a la Excelencia Empresarial a Jeff Strack, Presidente y Director General de la cadena de supermercados del noroeste de Indiana Strack & Van Til.
  • Premio Mujer del Año de la WGA, a Gwen Christon, propietaria de Isom IGA, por sus esfuerzos de ayuda en su pueblo rural de Kentucky, devastado por las inundaciones, a pesar de que su tienda quedó destruida.
  • Premio al Servicio a la Industria de la NGA, a Rick Brindle, vicepresidente de desarrollo industrial de Mondelez International.
  • Best Bagger Champion, con un gran premio de 10.000 dólares, a Karli West, de Macey’s, en Utah.

Aspectos destacados del NGA Show 2023:

  • Una agenda ampliada para el domingo, que incluye la nueva Cumbre Tecnológica y el Simposio Financiero, además de una sesión de «snack y visitas» en honor a los ganadores de los Creative Choice Awards de la NGA por su excelencia en marketing y merchandising.
  • El pabellón de exposiciones, con más de 300 expositores y patrocinadores, donde minoristas y mayoristas descubrieron productos y servicios que cubren todo el espectro, desde el diseño de tiendas hasta productos alimenticios innovadores, con una oferta alimentaria mejorada en la sala de exposiciones. Este año, la exposición contó con sesiones educativas en el teatro, ampliando las oportunidades de contenido más allá del escenario principal y las sesiones de trabajo.
  • El discurso inaugural corrió a cargo del aventurero Erik Weihenmayer, la primera persona ciega de la historia en alcanzar la cima del Everest, que transmitió un positivo mensaje sobre cómo aprovechar el poder de la adversidad como combustible para la grandeza, ofreciendo un ejemplo asombroso de perseverancia, compromiso con los propios objetivos y pasión por la vida.
  • Múltiples eventos para establecer contactos, entre ellos el acto social de apertura, la recepción para establecer contactos del Women Grocers of America, el campeonato Best Bagger y la celebración de clausura.
  • En paralelo, el NGA Show se celebró con la Independent Grocers Alliance Rally y la Indoor Ag-Con.
  • El programa educativo se amplió para ofrecer más de 40 sesiones en los formatos de escenario principal, breakout y teatro educativo, presentadas por más de 100 expertos en la materia que hablaron sobre una variedad de temas relevantes, incluyendo reclutamiento creativo, marketing multicultural, la próxima generación de tecnología nueva e inteligente, redes de medios minoristas, comercio electrónico, agricultura vertical en interiores, sostenibilidad, medios minoristas, ESG, HBC, IoT, snacking, créditos fiscales, operaciones de tienda, cuidado de mascotas, alimentos funcionales, cadena de suministro y bebidas para adultos.