Earth Fare cerrará operaciones, planea vender sus tiendas

La cadena de tiendas de comestibles orgánicos de Carolina del Norte, Earth Fare, anunció que cerrará sus operaciones y comenzará las ventas de liquidación de inventario en todas sus tiendas. Es la tercera cadena de supermercados que se ve obligada a abandonar el negocio este año, debido a dificultades económicas.

En un comunicado de prensa, la compañía con sede en Asheville dijo que todos los empleados fueron notificados del cierre inminente de las tiendas y la oficina corporativa de Earth Fare. Durante este tiempo, la empresa continuará buscando la venta de activos, en su totalidad o en partes.

«Earth Fare se ha enorgullecido de servir al mercado de alimentos orgánicos y naturales y la decisión de comenzar el proceso de cierre de nuestras tiendas no se tomó a la ligera. Nos gustaría agradecer a los miembros de nuestro equipo por su compromiso y dedicación para servir a nuestros clientes y nuestros vendedores y proveedores por su asociación», dijo Earth Fare.

Fundada en 1975 en Asheville, Carolina del Norte, Earth Fare es uno de los minoristas de alimentos naturales y orgánicos más grandes del país, con más de 40 supermercados en diez estados del sudeste, el Atlántico medio y el medio oeste, según el sitio website de la compañía.

Artículo Relacionado: Fairway Market declara segunda bancarrota, descarta liquidación

En los últimos años, la cadena de tiendas implementó numerosas iniciativas estratégicas dirigidas al crecimiento y la expansión y a mejorar la experiencia del cliente, pero la competencia y otros desafíos económicos llevaron a Earth Fare a tomar la decisión de dejar el negocio y vender sus tiendas.

«Si bien muchas de estas iniciativas mejoraron el negocio, los continuos desafíos en la industria minorista obstaculizaron el progreso de la compañía, así como su capacidad para refinanciar su deuda. Como resultado, Earth Fare no está en una posición financiera para continuar avanzando en sus operaciones. Como resultado, hemos tomado la difícil pero necesaria decisión de comenzar las ventas de liquidación de inventario mientras continuamos participando en un proceso para encontrar posibles candidatos para comprar nuestras tiendas», afirmó Earth Fare.

Las ventas de liquidación de inventario contarán con una gran variedad de productos con reducciones de precios muy significativas. Los accesorios de las tiendas también están disponibles para la venta como parte de este proceso.

Recientemente, Lucky’s Market solicitó la reorganización por bancarrota del Capítulo 11 y anunció el cierre de 32 supermercados en Florida. En Nueva York, Fairway Market también entró en una reorganización de bancarrota del Capítulo 11 con el propósito de vender todas sus tiendas.