Tajín es el sabor del año 2020

La popularidad de Tajín en Estados Unidos sigue creciendo y ganando el reconocimiento entre los consumidores como uno de los mejores condimentos con chile y limón. Las publicaciones especializadas EatingWell y Food Network Magazine seleccionaron a Tajín como uno de los alimentos que será tendencia en 2020, considerándolo además como el “sabor del año”.

Tajín es un condimento elaborado con una mezcla única de chiles suaves, sal marina y limón deshidratado. Desde 1985 Empresas Tajín ha llevado su condimento a todos los hogares en México y desde hace 27 años se encuentra en Estados Unidos.

“Tajín ha estado en Estados Unidos desde 1993 y para nosotros es un honor que se nos reconozca como alimento tendencia y sabor del año 2020 por las publicaciones más importantes y expertos en las áreas de bienestar y alimentación”, dijo Javier Leyva, director corporativo para EEUU de Tajín Internacional. 

La continua popularidad de Tajín es testamento de su versatilidad y habilidad de elevar el sabor de diferentes comidas, desde frutas y vegetales a huevos, pescado, pollo, bebidas, y botanas como palomitas de maíz, salsas y guacamole, entre otras.

Food Network Magazine destacó que Tajín “es un condimento grandioso y audaz que es excelente para casi cualquier cosa… Su versatilidad es infinita”.

Artículo Relacionado: Tendencias alimentarias 2020, qué productos buscarán los consumidores

Leyva agregó que en los últimos cinco años la base de fanáticos de Tajín en Estados Unidos ha aumentado significativamente, lo cual ha quedado reflejado en su crecimiento continuo en ventas. El condimento mexicano es distribuido en EEUU por Mexilink, con más de 24,000 puntos de venta en EEUU.

“Definitivamente 2020 es un año en el que queremos posicionarnos en la conquista del paladar anglo. A nuestra base hispana seguiremos dándole cariño y es una plataforma que nos impulsa a migrar al mercado anglo, al afroamericano, al asiático y para cada una de estas etnias ya tenemos planteada una estrategia desde el punto de venta hasta el consumidor como parte de nuestro plan de crecimiento en los próximos años”, dijo Leyva a Abasto Media.

Para mantenerse como uno de los sabores favoritos entre los consumidores y seguir destacándose entre las tendencias de alimentos de 2020, Tajín estará lanzando una campaña publicitaria en televisión y redes sociales orientada al mercado Millennial en general, destacando el toque especial que Tajín le da a las frutas y verduras.

Coincidiendo con Food Network Magazine, “el tiempo de Tajín ha llegado”.