Cholula nombra nueva CEO y a equipo de liderazgo ejecutivo

Cholula, productor y distribuidor líder de salsa picante premium, anunció el nombramiento de un nuevo equipo de liderazgo ejecutivo para impulsar la nueva fase de crecimiento de la marca. La veterana con más de 20 años de experiencia en la industria, Maura Mottolese, fue escogida como nueva Presidenta Ejecutiva de la compañía.

Mottolese cuenta con más de dos décadas de experiencia en la industria de alimentos y bebidas y recientemente se desempeñó como CEO de Tate’s Bake Shop, donde supervisó el crecimiento y la venta de la marca a Mondelez por aproximadamente $500 millones.

«Cholula es una marca amada y poderosa y estoy encantada de unirme a la compañía en este momento tan emocionante en su evolución», dijo Mottolese. «Tengo un tremendo respeto por la autenticidad y herencia de Cholula y veo un enorme potencial de crecimiento en los próximos años. Espero trabajar junto al excepcional equipo de liderazgo que hemos reunido para aprovechar la importante oportunidad inherente en esta marca única e icónica», dijo la nueva CEO.

Maura Mottolese, nueva Presidenta Ejecutiva de Cholula.

Antes de unirse a Tate’s Bake Shop, Mottolese se desempeñó durante ocho años como presidenta de The Switch Beverage Company, un líder en la producción de jugos de frutas. Comenzó su carrera en varios puestos de marca y marketing en empresas de bebidas como Cadbury Beverages, Labatt USA, Snapple Beverages Group y Cadbury Schweppes.

Mottolese tiene una licenciatura en negocios y mercadotecnia de la Universidad de Buffalo y una maestría en administración de empresas de Cornell Johnson Graduate School of Management.

Cholula nombró al siguiente equipo de liderazgo ejecutivo para trabajar con Mottolese:

Artículo Relacionado: L Catterton adquirió la salsa picante mexicana

  • Mike Nathenson, nuevo Director Financiero. Recientemente se desempeñó como director financiero de Varsity Tutors y antes de eso fue director financiero de Blue Buffalo Pet Products. Nathenson también ocupó cargos de liderazgo en Dean Foods, como vicepresidente y director de finanzas de Dean Foods Dairy Group y como vicepresidente y director de finanzas de la División Fresh Dairy Direct. Trabajó en PepsiCo durante casi 14 años, donde fue vicepresidente senior de relaciones con inversionistas.
  • Miguel Leal, nuevo Director de Marketing. Anteriormente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de marketing en KIND, donde desempeñó un papel clave en la dramática expansión y negociación de la marca con Mars. Antes de eso, ocupó cargos de liderazgo en Diamond Foods, donde se desempeñó como vicepresidente senior, director de marketing y anteriormente como vicepresidente de GM Snack Business Unit.
  • David Yarmoff, nuevo SVP de Operaciones. Anteriormente se desempeñó como vicepresidente senior de fabricación externa en Lassonde Pappas, cuyas marcas de bebidas incluyen Apple y Eve. Antes de unirse a Apple & Eve, Yarmoff se desempeñó como vicepresidente senior, operaciones y adquisiciones en The Switch Beverage Company; director de estrategia de operaciones en Cadbury Schweppes Americas Beverages.
  • Clay Lichterman, nuevo Vicepresidente de Ventas de Servicios de Alimentos. Anteriormente se desempeñó como director de ventas en Talking Rain Beverage Company. Antes de unirse a Talking Rain Beverage Company, se desempeñó como gerente regional de servicios de alimentos en The Switch Beverage Company, Apple & Eve y Spindrift Beverage. Comenzó su carrera en Sysco como asociado de marketing y consultor certificado en servicios de alimentos.

La salsa picante Cholula es elaborada en Jalisco, México. Introducida en EEUU en 1989, la salsa picante de Cholula ahora viene en seis variedades.