Carecard: Cómo obtener hasta un 85% de descuento en sus medicinas recetadas

Durante los últimos siete años David Hannon se dedicó al próspero negocio de la tecnología, creando experiencias digitales para importantes compañías de Fortune 500. Entonces llegó la pandemia del coronavirus y Hannon encontró un nuevo propósito en su vida. Decidió usar sus conocimientos en tecnología para crear Carecard, una tarjeta de descuentos para medicinas recetadas al alcance de todos.

Así como existen sitios en la red donde las personas pueden comparar precios de hoteles o pasajes aéreos entre las diferentes compañías y escoger la opción más económica, Hannon creó un sistema que tiene un funcionamiento parecido, pero dirigido al precio de las medicinas recetadas.

El sistema opera con una avanzada tecnología de Inteligencia Artificial

«El cuidado de la salud es una industria polifacética, compleja y opaca. A diferencia de los viajes, en los que se pueden comparar fácilmente los precios de los vuelos y los hoteles, no existe ninguna plataforma que permita comparar sin problemas los mejores precios de las recetas en su área. Pensamos que podíamos tener un impacto mayor e inmediato abordando el mercado de las recetas y llenando ese vacío», dijo Hannon.

Artículo Relacionado: Nuevos alcances en línea, nuevos retos para los minoristas

“Mucha gente no se da cuenta de que la misma receta en una farmacia puede costar unos $100 menos que en otra”, dijo el fundador y CEO de la empresa en una entrevista con la revista Abasto.

Debido a la pandemia muchas personas se quedaron sin trabajo, perdieron sus beneficios y ahora se ven obligadas a pagar de su bolsillo todos los gastos médicos y las medicinas recetadas. 

Con Carecard se puede obtener un descuento en las medicinas recetadas de hasta el 85%, que se traslada al consumidor de forma gratuita, con o sin seguro, y la tarjeta es aceptada en la mayoría de las principales farmacias en EEUU, incluyendo Walmart, CVS, Walgreens, RiteAid, Wegmans, Kroger y Publix entre otros.

La empresa, fundada hace menos de dos años, ha logrado que su tarjeta de descuento de recetas se acepte en más de 35,000 farmacias de todo el país, para obtener rebajas en los precios de más de 10,000 medicinas.

Para obtener la tarjeta de descuento para medicinas recetadas, las personas pueden ingresar al sitio web www.carecard.co que, según Hannon, ha crecido de manera exponencial durante el último año.

Hannon agregó que ahora está interesado en expandir el servicio a través de los canales físicos, estableciendo asociaciones con diversas empresas y organizaciones como Abasto para distribuir gratuitamente la tarjeta de descuento de recetas.

El empresario informático dijo que los propietarios de supermercados podrían asociarse a este proyecto para ofrecer Carecard de forma gratuita a sus empleados y clientes.

“Siempre estamos buscando excelentes organizaciones a las que podamos ayudar. Por eso nos asociamos con una variedad de grupos de miembros y proveedores de atención médica. Estamos encantados de trabajar con cualquier entidad que pueda necesitar acceso a recetas médicas a precios asequibles”, dijo Hannon.

Carecard está ayudando a crear un mercado de medicinas eficiente al agregar transparencia y opciones a la que se ha considerado hasta el momento, una industria opaca.