Kroger amplía y automatiza centro de distribución de los Grandes Lagos

Kroger está ampliando y mejorando las capacidades de su centro de distribución de los Grandes Lagos en Delaware, Ohio. Las instalaciones están siendo renovadas para añadir tecnología de vanguardia con la colaboración de la empresa de logística Knapp.

El centro de distribución se inauguró en 2003 y actualmente da servicio a 115 tiendas en el centro y noroeste de Ohio y el sureste de Michigan, así como en la región del valle del río Ohio. Según un comunicado de prensa, las instalaciones se ampliarán en 130,000 pies cuadrados, y se espera que la renovación esté terminada este verano.

«La inversión de Kroger en la última tecnología de KNAPP permite al centro de distribución de los Grandes Lagos mejorar la eficiencia en el reabastecimiento de nuestras tiendas, lo que nos permite entregar alimentos frescos a nuestros clientes rápidamente. La ampliación de las instalaciones forma parte de la transformación en curso de nuestra red de la cadena de suministro, y este proyecto duplicará con creces nuestra capacidad al tiempo que ofrece innovación y escalabilidad que puede crecer con la demanda,» dijo Tony Lucchino, vicepresidente de la cadena de suministro y estrategia de la red de Kroger. «Este proyecto de colaboración nos permitirá servir mejor a los clientes de la región».

El centro de distribución utilizará los shuttles OSR (orden, almacenamiento y recuperación) de KNAPP para entregar las cajas de comestibles a los paletizadores robóticos RUNPICK, lo que supondrá un aumento de la eficiencia y el rendimiento de última generación para la red de la cadena de suministro de Kroger.

Según KNAPP, RUNPICK procesa toda la gama de comestibles de forma totalmente automática. El robot recoge y paletiza grandes unidades de manipulación de productos frescos y estables de movimiento rápido, medio y lento. Gracias a su algoritmo de embalaje inteligente, a los criterios selectivos de recolección y a su capacidad para embalar diferentes tipos de unidades de embalaje, el sistema crea palets de pedidos perfectamente adaptados a cada tienda.

Artículo Relacionado: La estrategia de Kroger para dominar el mercado, lo digital y productos frescos

«La inversión tecnológica en el centro de distribución de los Grandes Lagos ha sido diseñada para añadir un nuevo nivel de flexibilidad a la red de la cadena de suministro de Kroger y ofrecer un enfoque resistente a las inversiones en automatización», dijo el director general de KNAPP, Josef Mentzer.

Tom Homan, administrador de la ciudad de Delaware, dijo sobre la expansión del centro de distribución: «Esta transformación de Kroger mejorará aún más la velocidad y el servicio que la empresa ofrece a sus clientes, y reafirma el papel de liderazgo de Delaware en la región como un centro de excelencia logística y de distribución.»

KNAPP es un líder del mercado mundial que ofrece soluciones intralogísticas inteligentes y software especializado para la producción, la distribución y el punto de venta.

Con aproximadamente 5,000 empleados en todo el mundo, KNAPP ofrece soluciones líderes en el mercado, innovadoras y diseñadas a medida en los sectores de la salud, el comercio minorista, la confección, la alimentación, la fabricación y el comercio electrónico. La sede norteamericana de la empresa está en Atlanta, Georgia.