La estrategia de Kroger para dominar el mercado, lo digital y productos frescos

Kroger ha revelado su estrategia para impulsar la rentabilidad de los accionistas en 2021 y a futuro. La compañía planea enfocarse en productos frescos y hacer que los pedidos de comestibles en línea y en la tienda sean más rentables. La medida se produce después de que la compañía anticipara que el comercio electrónico, cocinar en casa y las comidas preparadas para llevar continuarán impulsando las ventas más allá de la pandemia.

Durante el Día del Inversor 2021 virtual de Kroger, la compañía proporcionó una actualización sobre sus iniciativas estratégicas y cómo planea ofrecer un rendimiento total sólido y sostenible para los accionistas del 8% al 11%.

“Kroger continúa brindando servicios a los clientes a través de nuestra infraestructura y un enfoque incesante en productos frescos, el valor y la conveniencia”, dijo Rodney McMullen, presidente y director ejecutivo de Kroger. “Construyendo sobre la base establecida por nuestra transformación Restock Kroger y aprovechando los aprendizajes clave de operar durante la pandemia, nuestra estrategia de Liderar con lo Fresco y Acelerar con Digital está diseñada para convertir nuestras ventajas favorables de corto plazo en nuestra industria en ventajas competitivas a largo plazo.

Artículo relacionado: Kroger: Los 10 alimentos más populares de 2020 y 7 predicciones para 2021

“Hoy, Kroger se encuentra en una posición única debido a la solidez de nuestros activos y nuestros fosos competitivos cultivados durante varios años de inversión disciplinada y ejecución enfocada. Nuestra estrategia de avance se basa en estas fortalezas para impulsar el crecimiento de las acciones, aumentar la rentabilidad en los medios digitales y ofrecer una rentabilidad total sólida y sostenible para los accionistas. Nuestro talentoso y enérgico equipo ya está cumpliendo nuestros objetivos, y esperamos continuar posicionando a Kroger para ganar en un mundo post-COVID ”.

Los tres elementos centrales de la estrategia e iniciativa de Kroger incluyen:

  • Incrementar las ventas y compartir liderando con alimentos frescos
  • Aumentar la rentabilidad acelerando con lo digital, que ahora es un motor de crecimiento
  • Ampliar y profundizar los fosos competitivos que generarán lealtad del cliente y ganancias de participación de mercado: sin costuras, personalización, fresco y nuestras marcas.


El equipo de liderazgo de Kroger describirá las oportunidades clave de crecimiento que impulsarán el modelo financiero, incluido un camino claro para ofrecer un rendimiento total para los accionistas entre el 8% y el 11%, a través de un crecimiento de las ganancias netas del 3% al 5% y un flujo de caja libre sólido y creciente para invertir en iniciativas de crecimiento y devolución de efectivo a los accionistas.

«Kroger está cumpliendo con su modelo de creación de valor, y durante el período de 2019 a 2021, esperamos superar significativamente nuestro objetivo de retorno total para los accionistas», dijo Gary Millerchip, director financiero de Kroger. «La solidez de nuestra ejecución, combinada con nuestros planes estratégicos para continuar liderando en nuevas fuentes de ganancias alternativas, aceleradas y digitales, nos permitirá alcanzar nuestra guía para 2021 y generar un crecimiento rentable más allá de 2021».

Para obtener más información sobre la estrategia de Kroger, haga clic aquí.