Al acercarse el fin del año 2020, Kroger dio a conocer los resultados del análisis sobre los alimentos y bebidas que fueron tendencia en el transcurso del presente año y sus predicciones sobre qué productos estarán buscando los consumidores en los supermercados en 2021.
Según Kroger, los refrescos sin calorías, el queso rallado, las papas fritas con sabor y el vino sauvignon blanc encabezan las listas de compras de los estadounidenses en 2020.
Así mismo, la cadena de supermercados pronostica que el próximo año la cocina casera, la salud integral, la innovación alimentaria y la defensa del medio ambiente influirán en la forma en que se compra, se cocina y se come.
Con base en el crecimiento de las ventas año tras año en todo el negocio de Kroger, incluidas casi 2,800 tiendas minoristas y recolección, entrega y envío, las tendencias de alimentos y bebidas de 2020 incluyeron:
- Refrescos sin calorías
- Queso desmenuzado de mezcla mexicana de cuatro quesos
- Patatas fritas aromatizadas (picantes y picantes, sabores regionales y variedades inspiradas en comidas)
- Vino Sauvignon Blanc
- Crema batida espesa
- Hamburguesas Frescas
- Panes artesanales y bollos estilo restaurante
- Cápsulas de café individuales a granel (96 unidades)
- Bolsas de chocolate variado del tamaño de una fiesta
- Jamón Black Forest
«Los alimentos y bebidas más populares de 2020 subrayan cómo nuestros clientes no solo se adaptaron a los desafíos de este año único, sino que también aceptaron cocinar y comer en casa como parte de su nueva rutina», dijo Stuart Aitken, principal comerciante de Kroger.
Artículo Relacionado: Kroger toma medidas decisivas para avanzar en diversidad, equidad e inclusión
Aitken también destacó que a medida que muchos de los clientes pasaron a trabajar desde el hogar y las aulas virtuales este año, el café, las carnes frías frescas y el pan artesanal surgieron como alimentos básicos para las rutinas elevadas de desayuno y almuerzo, mientras que los refrescos sin calorías, sabores únicos de papas fritas el vino y el chocolate se destacaron como favoritos de la comida reconfortante. La carne fresca molida, los bollos premium y el queso rallado también aumentaron en popularidad a medida que los clientes preparaban en casa sus hamburguesas favoritas estilo restaurante.
Además de la mirada retrospectiva a las tendencias de compras de comestibles de 2020, Kroger presentó sus siete principales predicciones de tendencias alimentarias para 2021, cuidadosamente seleccionadas por su equipo de experiencias culinarias y los desarrolladores de productos, chefs e innovadores de Our Brands.
«Muchos de nuestros clientes redescubrieron su pasión por cocinar y hornear en casa en 2020 y aspiran a comer alimentos más saludables y explorar sabores y sabores más únicos en el próximo año», continuó Aitken. «Estamos entusiasmados con lo que Our Brands ofrecerá a los clientes en el nuevo año a través de la innovación y la entrega de alimentos frescos, sabrosos y de moda que esperan de la cartera de marcas líderes en la industria de Kroger».
Las siete principales predicciones de tendencias alimentarias de Kroger para 2021:
1. Alimentos preparados para el futuro
Desde la defensa inmunológica hasta el control del estado de ánimo, los consumidores buscan cada vez más el sabor y la funcionalidad de sus comidas y bebidas favoritas, especialmente a medida que la nación continúa atravesando una crisis de salud pública. A medida que las tendencias de «protección para el futuro» y «biohacking» continúan acelerándose en 2021, los compradores pueden esperar ver más alimentos con beneficios adicionales para respaldar la salud inmunológica, la salud intestinal y cerebral, los niveles de energía y el manejo del estrés.
2. Buscando comodidad
Los alimentos reconfortantes fáciles de preparar están aumentando a medida que los consumidores buscan equilibrar la conveniencia y los tiempos de preparación rápidos con opciones de comidas sabrosas. Para ayudar a lidiar con el estrés adicional que muchos enfrentaron en 2020, los consumidores también recurren cada vez más a la repostería casera como un estímulo para el ánimo y un escape mental.
3. Alimentos cetogénigos
Los estilos de alimentación con alto contenido de proteínas como el ceto se han disparado en popularidad, creando un enigma para los consumidores que quieren explorar la tendencia, pero que encuentran difícil equilibrar las pautas dietéticas bajas en carbohidratos y altas en grasas con el deseo de consumir más verduras y alimentos de origen vegetal. Entra en la dieta «cetogénica»: un giro a base de plantas sobre las pautas ceto tradicionales. Los consumidores pueden esperar encontrar una creciente selección de estos alimentos de base vegetal y altos en proteínas en los estantes de los supermercados en el próximo año.
4. Los sabores globales y los favoritos de los restaurantes llegan a casa
Según 84.51 °, la subsidiaria de datos y análisis de Kroger, más del 60% de los compradores de Kroger pasan más tiempo cocinando en casa. Esta tendencia solo se acelerará en 2021, a medida que los consumidores realcen sus rutinas semanales al experimentar con sabores y recetas globales que recrean sus experiencias de viaje favoritas o comidas de restaurante en casa.
5. Fiebre por los hongos
2021 será un año de gran éxito para los hongos. La verdura versátil es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales y puede elevar fácilmente las recetas diarias con su cálido sabor umami. Los consumidores deben esperar que los hongos desempeñen un papel protagonista en una variedad de productos nuevos en 2021, incluidas proteínas vegetales mezcladas, condimentos, especias, condimentos y más.
6. Por el planeta
Los consumidores están más interesados que nunca en el impacto ambiental de sus elecciones de estilo de vida. Según una encuesta reciente de 84.51 °, el 35% de los compradores de Kroger están totalmente de acuerdo en que son más conscientes del desperdicio de alimentos desde la aparición de COVID-19 y más de la mitad planean seguir tomando medidas para limitar el desperdicio de alimentos después de la pandemia. En el próximo año, los consumidores encontrarán una selección cada vez mayor de productos ecológicos que reducen su huella de carbono, incluidas carnes a base de plantas y mezclas de plantas, productos envasados de forma sostenible y más.
7. Innovación fresca
Olvídese de Silicon Valley: los consumidores pueden encontrar la última tecnología emergente en sus pasillos de productos locales. Desde cebollas que no los haga llorar hasta granjas hidropónicas en la tienda y recubrimientos a base de plantas como Apeel ™ que extienden la vida útil de los productos, los compradores verán el lanzamiento de soluciones más innovadoras en el próximo año para ayudar a mantener sus frutas y verduras favoritas en el pico de frescura por más tiempo.