Los trabajadores de primera línea de las plantas de procesamiento de carne y aves de corral deben estar entre los primeros en ser vacunados después de los trabajadores de la salud y los que se encuentran en centros de cuidados a largo plazo, de acuerdo con la guía federal aprobada por el Comité Asesor de Prioridad de Inmunización (ACIP por sus siglas en inglés) de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), informó el North American Meat Institute.
La presidenta y directora ejecutiva del North American Meat Institute (NAMI), Julie Anna Potts, aplaudió la orientación del ACIP e instó a los gobiernos estatales a seguir la recomendación de los CDC:
«El acceso prioritario a las vacunas es un paso crítico para la seguridad a largo plazo de los abnegados
De acuerdo al NAMI, $1,500 millones en prevención de COVID-19 y apoyos implementados desde los primeros días de la pandemia han revertido el impacto de COVID-19 en los trabajadores de carne y aves de corral.
Artículo Relacionado: Tyson Foods despide a siete gerentes de su planta de Waterloo
Los miembros del Meat Institute han distribuido decenas de millones de piezas de equipo de protección personal, implementado controles de salud y temperatura, instalaciones modificadas radicalmente, realizado pruebas, licencias pagadas de manera preventiva para empleados de alto riesgo y en cuarentena, mejor saneamiento y ventilación del aire, y mucho más.
Debido a estos esfuerzos, las tasas de infección por COVID-19 entre los trabajadores de la carne y las aves de corral son ahora más de 8 veces más bajas que en la población general, dijo el NAMI.
La priorización de la vacunación para los trabajadores de primera línea en las procesadoras de carne y aves de corral cuenta con el apoyo de líderes de la industria, sindicatos, organizaciones de derechos civiles y ha sido reconocida como una consideración clave en la planificación de la distribución de vacunas en muchos otros países.
El North American Meat Institute es la voz líder de la industria de la carne y las aves de corral. Los miembros del Meat Institute procesan la gran mayoría de la carne de res, cerdo, cordero y aves de EEUU, así como también fabrican el equipo y los ingredientes necesarios para producir los productos cárnicos y avícolas más seguros y de la más alta calidad.