Estas son las seis tendencias de comestibles y los cambios notables en los consumidores que provocó la pandemia de acuerdo con un análisis exhaustivo de los datos de Instacart y una nueva encuesta a 2,038 adultos estadounidenses realizada recientemente en línea por The Harris Poll.
Instacart, la plataforma de comestibles en línea líder en Estados Unidos, lanzó hoy «Más allá del carrito: un año de conocimientos esenciales», un nuevo reporte que destaca cómo la pandemia ha transformado 100 años de hábitos de compra a través de la lente de seis tendencias del año pasado que están dando forma al futuro de las compras de comestibles en línea.
«Más de un año de vida pandémica ha cambiado drásticamente la forma en que los hogares estadounidenses compran comestibles y otros artículos básicos para el hogar», dijo Laurentia Romaniuk, experta en tendencias y gerente senior de productos de Instacart. “A medida que analizamos doce meses de datos de Instacart, descubrimos que la pandemia ha provocado cambios demográficos sísmicos en cuanto a quién usa los alimentos en línea, ha alterado los ritmos de compra diarios y semanales, ha desencadenado una ola de gratitud del cliente por la comunidad de compradores de Instacart y más . A medida que el mundo avanza hacia la normalidad, parece que muchos de los nuevos hábitos formados en medio de la pandemia pueden estar impulsando un cambio permanente en la forma en que los consumidores compran ”.
En el informe, los analistas de Instacart buscaron, compraron y datos de chat en la aplicación para medir el estado de ánimo nacional y comprender cómo las relaciones familiares, los relojes internos, los roles domésticos del hogar, los horarios de compras y las listas de compras están cambiando a medida que el mundo avanza hacia la vida post-pandémica. El informe explora seis temas notables:
1) CÓMO NOS SENTIMOS: MEDICIÓN DEL ESTADO DE ÁNIMO NACIONAL CON CHAT DE COMESTIBLES Y EMOJIS
A principios de la primavera de 2020, los consumidores se enfrentaron a lo desconocido y se palpaba una sensación de incertidumbre cuando los clientes conversaban con los compradores de Instacart a través de la aplicación y el chat de texto. A medida que los clientes y los compradores enviaban mensajes de texto sobre cómo agregar artículos de último momento a los pedidos, cómo reemplazar los artículos agotados y más, observamos señales de cómo se sentían los consumidores:
- En marzo, el volumen de chat de texto entre los clientes y sus compradores de Instacart aumentó en un 50%.
- Al principio, el emoji de «grito» experimentó el mayor aumento en el uso del chat, aumentando a cuatro veces su uso normal.
- Pero a medida que se establecía la nueva normalidad, la positividad creció e Instacart vio un aumento del 300% en las manos aplaudiendo, la cara contenta y los emojis de ojos estrellados, una tendencia que continúa en la actualidad.
- En todo Estados Unidos, Instacart experimentó un aumento del 13% en el uso de la frase «gracias» en el chat cliente-comprador, con MT, ID, WA, OR, CO, NM, MN, MO y PA expresando agradecimiento con mayor frecuencia.
2) BIENVENIDO AL PANDEMIC TIME WARP
A medida que avanzaban los meses, los consumidores confinados en casa comenzaron a buscar en línea temprano las comodidades de la temporada. Además, las búsquedas relacionadas con las vacaciones en 2020 superaron con creces las cifras de 2019:
- Según los datos de la encuesta Harris Poll, casi la mitad de los estadounidenses (49%) dijeron que habían comenzado a planificar las vacaciones a principios de 2020 que en años anteriores.
- Las búsquedas interanuales de «Navidad», «Chispitas navideñas» y «Decoración navideña» aumentaron un 745%, 236% y 622%, respectivamente.
- Las búsquedas de Instacart para la reconfortante «especia de calabaza» favorita de otoño comenzaron a aumentar a partir del 16 de marzo de 2020, la friolera de 15 semanas antes que los picos estacionales de 2019 y 2018.
3) CAMBIO DE NORMAS DOMÉSTICAS: UN SURGIMIENTO DE MAYORES Y AYUDA PARA EL CEO DEL HOGAR
Los conocimientos de Instacart indican que el perfil del consumidor de comestibles en línea ha cambiado drásticamente en el último año:
- Según los datos de la encuesta Harris Poll, casi 3 de cada 4 estadounidenses que eran los principales compradores de comestibles de su hogar antes de la pandemia de COVID-19 (74%) informan que alguien en su hogar ha asumido responsabilidades adicionales de compra de comestibles desde el inicio de pandemia.
- Entre el primer y el cuarto trimestre de 2020, Instacart experimentó un aumento del 9% en la cantidad de personas mayores que usaban Instacart, el salto más grande dentro de cualquier grupo de edad.
- Hasta la fecha, casi 300,000 personas mayores han aprendido a usar Instacart con la ayuda del Servicio de asistencia para personas mayores dedicado de Instacart.
4) CUANDO HACEMOS COMPRAS: COMPRAS A MEDia SEMANA CRECE
Los datos de Instacart indican que la tienda dominical semanal de 90 minutos puede estar aflojando su control sobre las rutinas de fin de semana:
- La proporción de pedidos realizados durante la semana creció un 8% en toda la plataforma el año pasado.
- Los pedidos de Instacart realizados durante el horario laboral local (de 9 a.m. a 5 p.m.) aumentaron un 32% en 2020.
- El análisis de principios de 2021 nos muestra que, si bien algunos consumidores han vuelto a sus hábitos de pedidos de fin de semana, una parte significativa de otros se aferran a su nueva rutina de mitad de semana.
5) LO QUE ESTAMOS (Y NO ESTAMOS) COMPRANDO: LAS PERSONAS PANDEMICAS QUE ABRAZAMOS
Como la plataforma de comestibles en línea líder en América del Norte, Instacart tiene una vista única de los pasillos y las categorías de productos hacia los que los clientes se inclinaron mientras se quedaban en casa. Durante el año pasado, Instacart observó que surgían cuatro personajes de compra de clientes imperdibles:
- Aislados y enfermos de amor: Al comienzo de la pandemia, Instacart observó una caída notable en las categorías de salud sexual y reproductiva. Las ventas de muchos artículos relacionados con la salud sexual, incluidas las pruebas de embarazo (-9%), las pruebas de ovulación (-16%) y los condones (-11%) cayeron cuando las vidas fueron arrojadas al limbo y las reglas de distanciamiento social se convirtieron en la norma.
- Abastecedores en primavera: estos consumidores recortaron cupones y compraron artículos básicos para el hogar como papel higiénico, desinfectantes para manos, Lysol, PineSol, Clorox y baterías para mantener abastecidas sus tiendas de supervivencia para combatir los gérmenes. Mantener desinfectantes de manos, jabón de manos o toallitas desinfectantes a mano (51%) encabeza la lista de hábitos de compra adoptados durante la pandemia de COVID-19 que los estadounidenses planean mantener a largo plazo.
- Hogareños modernos: estos hogareños que marcan tendencia buscaron suministros para hornear como harina (hasta 4 veces más) y levadura (hasta 10 veces) para alimentar sus entrantes de masa madre. Cuando no estaban en la cocina, los propietarios compraban elementos esenciales para el patio trasero como carbón (hasta 4 veces) y combustibles para parrillas (hasta 2 veces).
- Bebedores: estos consumidores bebían mientras estaban atrapados en el interior. La categoría de bebidas alcohólicas de más rápido crecimiento en años demostró ser cócteles pre-mezclados: las ventas año tras año crecieron un 127%. Las ventas de cervezas especiales y seltzers con picos crecieron un 96% y un 131%, respectivamente, año tras año, mientras que el licor fuerte de elección resultó ser la ginebra, que creció un 21% año tras año.
6) POST-PANDEMIA: EL FUTURO DE LA COMESTIBLE ES RÁPIDO
Según los datos de Harris Poll de quienes compraron comestibles en línea durante la pandemia, el 77% indicó que es probable que continúen haciéndolo en el futuro. Si bien los hábitos de compra de los consumidores continuarán evolucionando después de la pandemia, al vivir más de un año de vida distante, los nuevos hábitos y normas culturales han cambiado para siempre la forma en que compramos. Instacart predice que el futuro de la alimentación en línea estará definido por varios temas perdurables:
- Velocidad y conveniencia: en un experimento de Instacart, cuando se presenta una lista de opciones de entrega que incluyen entrega en 2 horas o menos, entrega en 5 horas y otras opciones programadas a lo largo del día, un abrumador 85% de los clientes optan por la entrega en 2 horas o menos. En 2020, el 95% de los pedidos pequeños se entregaron en menos de dos horas y el 50% de ellos se entregaron en menos de una hora.
- Accesibilidad adicional: después de la pandemia, Instacart anticipa que el perfil del cliente de entrega de comestibles en línea continuará expandiéndose a clientes más jóvenes y mayores. Incluso hoy en día, Instacart continúa viendo un aumento constante de personas mayores que se conectan en línea a través del Servicio de Soporte para Personas Mayores de la compañía, que ha aumentado en aproximadamente 1,000 clientes mayores al día.
- Un toque personal: Instacart espera ver un impulso sostenido en el chat comprador-cliente, ahora que los clientes han pasado un año comunicándose directamente con su comprador con más frecuencia. El uso continuo y elevado de frases y emojis que comunican gratitud sugiere que los clientes conservarán un sentido más profundo de aprecio por los compradores de Instacart.
Ya sea que los clientes opten por la entrega en 2 horas o menos, la recolección en la acera o los viajes periódicos a la tienda, el futuro de la post-pandemia de comestibles en línea consistirá en adaptarse rápidamente para cumplir con las expectativas de los consumidores y profundizar el papel que desempeña la tienda de comestibles en línea en sus rutinas semanales. .
Para ver el informe completo de Instacart y los detalles de la metodología, haga clic aquí.