Cómo Aldi, Dollar General e Instacart planean ayudar a empleados para que reciban la vacuna del COVID-19

Los trabajadores de primera línea en los supermercados, los campos agrícolas y en la industria de alimentos y bebidas en general son considerados como prioritarios en la Fase 1b para la vacuna del COVID-19 y algunos negocios, como Aldi, Dollar General e Instacart, anunciaron que proporcionarán tiempo libre remunerado a sus empleados para que puedan ir a los sitios de vacunación durante sus horas de trabajo.

La cadena de supermercados Aldi dijo que se está asegurando de que todos los trabajadores por hora que deseen recibir la vacuna puedan hacerlo sin preocuparse por perder el salario o tomarse un tiempo fuera del trabajo.

La compañía, que tiene más de 2,000 supermercados en 37 estados, cubrirá los costos asociados con la administración de la vacuna del COVID-19 y proporcionará a los empleados dos horas de pago por cada dosis que reciban, hasta cuatro horas en total, así como flexibilidad de programación para los empleados asalariados.

«Desde el inicio de la pandemia, todo nuestro equipo de ALDI ha trabajado para mantener las tiendas seguras y abastecidas, y servir a las comunidades sin interrupciones», dijo Jason Hart, director ejecutivo de ALDI U.S. «Ofrecer adaptaciones para que los empleados puedan recibir esta vacuna crítica es una forma más podemos apoyarlos y eliminar la necesidad de elegir entre ganar su salario y proteger su bienestar».

Por su parte, Dollar General también informó que quieren facilitar a sus empleados la posibilidad de recibir la vacuna del COVID-19 si así lo desean, y alentar a todo su equipo a recibir la vacuna cuando esté disponible para ellos.  

Artículo Relacionado: Vacunar contra el Covid-19 a trabajadores agrícolas es una prioridad, pero no será fácil

«No tenemos una farmacia en el lugar y actualmente no tenemos sistemas para que los empleados reciban una vacuna en su lugar de trabajo. No queremos que nuestros empleados tengan que elegir entre recibir una vacuna o venir a trabajar, por lo que estamos trabajar para eliminar las barreras (por ejemplo, tiempo de viaje, kilometraje, necesidades de cuidado infantil, etc.) al proporcionar a los miembros del equipo de primera línea un pago único equivalente a cuatro (4) horas de pago regular después de recibir una vacuna del COVID-19 completa y miembros del equipo asalariados con horas de trabajo adicionales en la tienda para acomodar su tiempo fuera de la tienda. También estamos trabajando con nuestros equipos de distribución y transporte para hacer arreglos similares para esos equipos «, dijo Dollar General en un comunicado de prensa.

La plataforma de comestibles en línea Instacart, anunció que también estará ofreciendo un incentivo de apoyo a la vacuna del COVID-19.

El nuevo estipendio de apoyo para vacunas estará disponible para los encargados de turno, compradores en la tienda y compradores de servicio completo a partir del 1 de febrero.

Instacart brindará asistencia financiera a los compradores en la tienda elegibles y a los equipos en la tienda en EEUU y Canadá, a medida que se tomen un tiempo fuera del trabajo en Instacart para aplicarse la vacuna del COVID-19.

Además del estipendio de apoyo a las vacunas, Instacart dijo que también está redistribuyendo equipo de protección personal (EPP) gratuito a cualquier comprador que lo necesite durante el resto de la pandemia de COVID-19.