Cambio de liderazgo en Sysco, Kevin Hourican nombrado nuevo CEO

Sysco Corporation anunció que Tom Bené dejará sus cargos de presidente y director ejecutivo a partir del 31 de enero de 2020. Para reemplazarlo, el consejo de administración eligió a Kevin Hourican como nuevo presidente y director ejecutivo de la compañía (CEO), a partir del primero de febrero de 2020.

La junta nombró al director independiente principal Ed Shirley, como presidente ejecutivo, reemplazando a Tom Bené, y Brad Halverson fue elegido como el nuevo director independiente principal, ambos cargos serán efectivos el 13 de enero de 2020, según un comunicado de prensa.

Bené permanecerá con Sysco como asesor ejecutivo hasta el primero de marzo, para ayudar con una transición fluida y ordenada del liderazgo de la compañía.

Tom Bené Sysco - Kevin Hourican
Tom Bené lideró Sysco por dos años.

«Me ha honrado liderar Sysco en los últimos años y estoy increíblemente orgulloso de todo lo que nuestro equipo ha logrado. La posición de mercado líder de Sysco en la industria de servicios de alimentos, nuestras capacidades únicas y nuestros talentosos asociados nos han posicionado bien para el futuro. Realmente ha sido un honor y un privilegio trabajar junto a nuestros 69,000 asociados dedicados para dar vida a nuestra estrategia», dijo Bené.

Si bien el rendimiento de Sysco ha mejorado de manera constante en los últimos años, agrega el comunicado, la junta cree que los cambios de liderazgo senior permitirán a la compañía acelerar el rendimiento, capitalizar plenamente sus ventajas de escala e impulsar mejoras operativas significativas.

“La junta cree que el liderazgo y las habilidades de Kevin Hourican se alinean fuertemente con las prioridades estratégicas de Sysco en esta próxima fase de crecimiento acelerado. Además, la familiaridad de Ed con la compañía y su profunda experiencia durante décadas dirigiendo negocios de consumo altamente exitosos asegurarán una transición de liderazgo sin problemas», dijo Larry Glasscock, presidente del comité de gobierno y nominación.

Recientemente, Hourican se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de CVS Health y presidente de CVS Pharmacy, supervisando el negocio minorista de CVS de $85 mil millones, incluidas sus 9,900 tiendas minoristas y más de 200,000 empleados.

Antes de unirse a CVS Health, Kevin Hourican ocupó cargos de liderazgo ejecutivo en Macy’s, y recientemente se desempeñó como vicepresidente senior, director regional de tiendas, responsable de la gestión de 110 grandes almacenes en la región del Atlántico Medio. Tiene una licenciatura en economía y una maestría en gestión de la cadena de suministro de la Universidad Estatal de Pennsylvania.

Artículo Relacionado: Objetivos de Sysco: Diversidad, sostenibilidad y productos saludables

“Estoy encantado de unirme al equipo de Sysco. La compañía tiene un modelo de negocio excepcional y un margen de maniobra significativo para un crecimiento rentable. Espero con interés trabajar con Ed, el directorio y el talentoso equipo global para continuar con el éxito de Sysco e identificar nuevas oportunidades para mejorar nuestro liderazgo en el mercado y las perspectivas de crecimiento a largo plazo», dijo Hourican.

Como presidente ejecutivo, Shirley trabajará en estrecha colaboración con Hourican para garantizar una transición fluida y exitosa, liderar la junta directiva y proporcionar información sobre las prioridades estratégicas clave.

“Nos complace darle la bienvenida a Kevin Hourican como nuestro nuevo presidente y CEO. Él toma un enfoque estratégico para ganar en mercados subdesarrollados mientras impulsa la innovación. La junta está muy segura de que Kevin tiene el conjunto de habilidades y la visión para capturar las oportunidades que tenemos por delante y esperamos trabajar con él y con el equipo de liderazgo completo para ofrecer un mayor valor para los accionistas», dijo Shirley.

Ed Shirley se unió a la junta en 2016 y se ha desempeñado como director independiente principal desde noviembre de 2018. Tiene experiencia sustancial en liderazgo ejecutivo, desarrollo de estrategias, desarrollo de marketing/marca y operaciones comerciales, tanto a nivel nacional como global, desarrollado en sus diversos altos ejecutivos posiciones en grandes empresas de productos de consumo.

Brad Halverson se unió a la junta en 2016 y es el ex presidente del grupo, productos financieros y servicios corporativos, y director financiero de Caterpillar Inc.

Con respecto a las perspectivas financieras, Sysco sigue confiando en su capacidad para lograr sus objetivos financieros y está alineada con las estimaciones actuales de consenso del año fiscal.