Objetivos de Sysco: Diversidad, sostenibilidad y productos saludables

Sysco Corporation anunció sus Objetivos de Responsabilidad 2025, basándose en las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (CSR en Inglés) de la compañía. Los objetivos pretenden definir un camino claro para el futuro de Sysco y «demostrar el compromiso continuo de la compañía de cuidar a las personas, suministrar productos de manera responsable y proteger el planeta», según la compañía.

«Como líder mundial en la distribución de servicios de alimentos, es nuestra responsabilidad operar de una manera que satisfaga las necesidades de nuestros clientes de hoy, mientras se produce un cambio positivo y duradero», dijo Tom Bené, presidente y director ejecutivo de Sysco. «Nuestros objetivos para 2025 son una base sólida que demuestra aún más nuestro compromiso de sostenibilidad global. Estamos liderando nuestra industria con nuestras iniciativas de RSC e incluyendo objetivos específicos a largo plazo que se alinean con nuestras prioridades comerciales estratégicas, estamos viviendo nuestra visión de convertirnos en el socio comercial más valioso y confiable de nuestros clientes».

Las Metas de la Responsabilidad 2025, llamadas Delivering a Better Tomorrow, están hechas para enfocarse en tres temas específicos: personas, productos y planeta.

Para las personas, la compañía distribuidora de servicios de alimentos a nivel mundial planea retribuir haciendo las cosas bien y cambiando vidas en sus comunidades; crear un ambiente de trabajo diverso e inclusivo y empoderar a los empleados, clientes y la próxima generación para que tomen decisiones saludables sobre los estilos de vida y la dieta.

Esto incluye donar un total de 200 millones de comidas en sus comunidades locales, contribuir con $50 millones a sus comunidades locales, aumentar la diversidad étnica y de género asociada de los Estados Unidos al 62% e incrementar el gasto un 25% con mujeres y proveedores de minorías.

Para los productos, Sysco planea suministrar productos de manera responsable mejorando el bienestar de los animales en la industria de servicios de alimentos; minimizando los impactos ambientales, sociales o éticos negativos al aprovisionar productos y garantizar que se respeten los derechos humanos en las operaciones de la empresa, así como en la cadena de suministro global.

Sysco: de la mano con el mercado hispano

Sysco publicó sus resultados para su cuarto trimestre fiscal

Para el planeta, Sysco planea proteger el planeta promoviendo prácticas de agricultura sostenible, reduciendo la huella de carbono de la compañía y desviando los desechos de los vertederos, con el fin de proteger y preservar el medioambiente para las generaciones futuras.

Sysco también publicó sus resultados financieros para su cuarto trimestre fiscal de 13 semanas, que superó todas las expectativas y excedió con éxito sus objetivos del plan de 3 años.

Los aspectos destacados del cuarto trimestre fiscal 2018 incluyeron ventas que aumentaron 6.2% a $15,300 millones y la utilidad bruta aumentó 5.7% a $ 2,900 millones. Los puntos destacados del año fiscal 2018 incluyeron ventas que aumentaron 6.1% a $58,700 millones y la utilidad bruta aumentó 5.0% a $11,100 millones.

«En general, estoy satisfecho con nuestro desempeño en el año fiscal 2018, que culminó con la entrega exitosa de nuestro plan inicial de tres años, que incluye el logro de nuestro objetivo de crecimiento de la utilidad de operación ajustado. A medida que nos acercamos al año fiscal 2019, seguimos confiando en nuestra capacidad para hacer crecer de manera rentable el negocio y lograr nuestros objetivos «, dijo Tom Bené, CEO de Sysco.