Coca Cola se une a BodyArmor en la competencia de bebidas deportivas

Coca Cola ha dicho que comprará parte del fabricante de bebidas deportivas BodyArmor, convirtiéndose en el segundo mayor accionista de la compañía.

BodyArmor es una línea de bebidas energéticas sin colores o sabores artificiales y está hecha con potasio y otros electrolitos, vitaminas y agua de coco. Así como Gatorade y Powerade, BodyArmor tiene electrolitos en sus bebidas, es más bajo en sodio y más alto en potasio. Se comercializa como una bebida más saludable en comparación con sus competidores de bebidas energéticas.

Con el aumento y la popularidad de las bebidas más saludables, BodyArmor ha aumentado sus ventas rápidamente, utilizando como voceros a atletas de alto perfil como Kobe Bryant y el jugador de béisbol Mike Trout. De hecho, Gatorade recientemente lanzó una bebida sin azúcar por primera vez. Sin embargo, BodyArmor sigue en tercer lugar a Gatorade y Powerade.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, pero Coca Cola dijo que la sociedad le dará a Body Armor acceso a las instalaciones de embotellamiento de Coca-Cola y al potencial futuro de una expansión global.

«BODYARMOR es una de las marcas comerciales de bebidas de más rápido crecimiento en Estados Unidos y compite en categorías interesantes. No tengo ninguna duda de que demostrará ser una fuerte oferta para nuestro sistema junto con nuestra ya de por sí poderosa cartera de hidratación a medida que aceleremos nuestra posición como una completa compañía de bebidas», dijo el presidente de Coca-Cola para América del Norte, Jim Dinkins.

AB InBev y Coca-Cola, ¿Fusión de gigantes?

El acuerdo de Coca Cola y BodyArmor ayudara a BodyArmor a distribuir a nivel nacional

El cofundador y presidente de BodyArmor, Mike Repole, dijo, según el Wall Street Journal, que el acuerdo sentó las bases para la distribución de BodyArmor a nivel internacional, incluso en China, lo que aumentaría su desafío para el líder del mercado.

«Para mí, Gatorade es Blockbuster Video y BodyArmor es Netflix», dijo en una entrevista. «Si no evolucionas, no estarás por mucho tiempo».

Repole también ha tenido éxito en la cofundación y creación de otras marcas, incluidas Smartwater y Vitaminwater, que se unieron al portafolio de Coca-Cola en 2007.

Coca Cola dijo que la marca BodyArmor continuará operando independientemente bajo la dirección del cofundador y presidente Mike Repole y su equipo de gestión de BodyArmor.