AB InBev y Coca-Cola, ¿Fusión de gigantes?

Informes recientes dieron a conocer que el gigante de la cerveza, Anheuser-Busch InBev, ha puesto su objetivo en su próxima adquisición: Coca Cola. Las acciones terminando el lunes bajaron 1.85% después de dichos informes.

El cervecero más grande del mundo, InBev, ya ha completado su compra de $107 billones de SABMiller, pero el Sunday Telegraph reportó que el director de Anheuser Busch, Carlos Brito, mencionó que la empresa ya se está preparando para la adquisición de Coca-Cola (KO). Con una capitalización en el mercado bursátil de $176 billones, un acuerdo con Coca Cola sería una medida muy positiva para el cervecero.

En el comercio de intradía, las acciones de Estados Unidos de ABInBev bajaron $4,26, ó 4 por ciento, a $101,80. Las acciones de Coca Cola no cambiaron.

Ésta no es la primera vez que Coca-Cola se ha rumoreado como un posible objetivo de compra de Anheuser-Busch InBev, en el pasado también hubo rumores acerca e una posible adquisición de PepsiCo.

InBev ya ha revelado su «Plan de Incentivos 2020,» donde 65 de directivos de la cervecera podrían compartir un bono si llega a su «objetivo de crecimiento ambicioso» de llegar a por lo menos $100 billones en ingresos anuales.

La adquisición de Coke, que tenía ingresos anuales de $44,3 billones el año pasado, pondría a los ingresos anuales de InBev sobre su objetivo de $100 billones.

Coca-Cola y InBev declinan comentario.

La adquisición de Coca-Cola por ABInBev volvería a unir a Berkshire Hathaway de Warren Buffett, el accionista más grande de Coca Cola, con el capital brasilero 3G. Los afiliados de 3G han sido accionistas de InBev desde la década de 1980. 3G se asoció con Berkshire en 2015 para completar la fusión de H.J. Heinz Co. y Kraft Foods Group en Kraft Heinz.

El negocio de InBev con SABMiller el mes pasado hizo a Coca-Cola rescindir los contratos de embotellado con SABMiller en más de una docena mercados. Esta adquisición podría regresar dichos contratos y ayudarían a producir sinergias globales y ahorrar costos para las dos empresas.