Empresa global hace una gran inversión en Cardenas Market y Mi Pueblo

La empresa inversionista global, KKR, acaba de hacer inversiones en dos de las más grandes tiendas de comestibles de California, Mi Pueblo opera en el norte de California y Cardenas Market desde el sur de California.

Ambos de los gigantes de comestibles hispanos dicen que KKR ha demostrado estar comprometido con su crecimiento, también mencionó que la inversión se destinará a «crear nuevos puestos de trabajo y ofrecer nuevos trabajos y gratificantes carreras para ejecutivos y empleados.»

En una declaración hecha por Mi Pueblo, la empresa dijo que KKR se unirá a Victory Park Capitol para hacer una importante inversión en las empresas.

Mi Pueblo tiene 19 tiendas en el área de la bahía de San Francisco, Valle Central y la península de la bahía de Monterey. La empresa nació en 1991 ofreciendo una experiencia auténtica latina de compra. Su objetivo principal ha sido de siempre crear un ambiente similar a la de los mercados al aire libre de América Latina mientras también ofreciendo todos los elementos que se podrían encontrar en todos los mercados principales de Estados Unidos.

Sally Hernandez, la vicepresidenta de compra de Mi Pueblo, dijo que la inversión le permitirá a Mi Pueblo a hacer «numerosas mejoras y remodelaciones en nuestras tiendas durante los próximos meses para asegurar que estén listas para el crecimiento».

«Estamos encantados de anunciar un nuevo capítulo para la familia de Cardenas Market. KKR se ha asociado con la familia de Cárdenas para construir más mercados Cárdenas.» El VP de compras de Cardenas Markets, Alvaro Rosales Cardenas, dijo en un comunicado.

Cardenas Market tiene 30 tiendas en el sur de California y Las Vegas, Nevada. Jesús Cárdenas, el fundador de la cadena, llegó a California en 1957 desde Jalisco, México como parte del programa de trabajo: «Bracero». Junto con su esposa, abrieron el primer mercado de Cardenas en 1981. Ellos inicialmente eran más populares por ofrecer muchos de los platos tradicionales que se encuentran en su estado natal de Jalisco. La primera tienda en Las Vegas se abrió en 2009. La cadena ahora es administrada por la segunda generación de la familia Cárdenas.

En sus declaraciones, las dos empresas dijeron que, por ahora, seguirán trabajando por separado. «Por el momento, Mi Pueblo y Cardenas Market seguirán funcionando como dos entidades separadas y llevarán a cabo negocios como de costumbre hasta nuevo aviso».