Sysco: de la mano con el mercado hispano

Sysco Corp. anuncia su programa para el segmento hispano. Con este programa innovador, la empresa de distribución más importante del país ofrece servicio completo para el segmento hispano de restaurantes.

Sysco ofrece una estrategia

Con el fin de ayudar al crecimiento del mercado alimenticio hispano en Estados Unidos, Sysco decidió apostarle a este segmento con la creación de una estrategia para que los restaurantes y dueños de negocios latinos puedan aprovechar toda la calidad, las ventajas y los beneficios que ofrece la compañía líder en distribución de alimentos en el país.

A pesar de que Sysco siempre ha tenido una línea de productos para atender a los restaurantes hispanos, hace tres años la compañía tomó la decisión de fortalecer el servicio para este segmento y así poder ofrecer todo lo que necesitan en sus negocios.

“Es más que sólo vender productos, también es sobre ayudar a los clientes a ser exitosos con los servicios que ofrece Sysco. Con este programa logramos comunicarnos mejor con los operadores de restaurantes hispanos, atender todas sus necesidades y convertirnos en una compañía aún más relevante culturalmente”, dijo Diego Rondón, encargado del programa Hispano de Sysco. “La estrategia no sólo se basa en ver cómo se le vende más almercado hispano, sino cómo hacemos para que los negocios latinos crezcan, sean exitosos y se conviertan en nuestros socio de negocios”.

El programa de Sysco sigue creciendo

El Programa para el segmento hispano de Sysco comenzó en 2014 con la implementación de cinco compañías piloto de negocios en Los Ángeles, Riverside, Dallas, el Sur de Florida y Nueva York.

Gracias al éxito alcanzado, un año después la compañía decidió ampliar la cobertura a 10 localidades adicionales. Desde Julio pasado el Programa Hispano de Sysco ya se encuentra funcionando en todo Estados Unidos.

“Los resultados han sido muy positivos y ahora buscamos expandir este programa a nivel nacional».

Con el fin de fortalecer el servicio para los restaurantes hispanos, la empresa está realizando una gran inversión en la fuerza de ventas, contratando personal bilingüe que tenga conocimiento culinario y de la cultura hispana y desarrollando nuevas marcas que reflejen la imagen que Sysco quiere proyectar para este segmento.

Además se han implementado varias estrategias que la empresa venía desarrollando en el mercado general y que no llegaban al segmento hispano.

Este es el caso de las revisiones de negocios (business reviews), los food shows, focus groups y otros servicios que le permitirá a Sysco ofrecerle un mejor servicio a sus clientes.

De la mano con los proveedores

De igual manera, Sysco está haciendo un trabajo muy importante para ayudar a los proveedores de alimentos hispanos para que mejoren sus negocios.

“Además de trabajar con compañías grandes, también estamos enfocados en empresas pequeñas que tengan productos auténticos para que podamos crecer juntos”, dijo Rondón.

Ese es el caso de Salsas La Patrona, una empresa Mexicana con sede en Edinburg, Texas, que se ha visto beneficiada al poder abrir su mercado de la mano de Sysco.

“Hemos sido testigos del esfuerzo que está haciendo Sysco por conectar y servir a todas las personas que están involucradas en el servicio de alimentos hispanos”, dijo Nasser Mohamed, gerente de La Patrona. “Para nosotros Sysco es un socio de negocio que nos da un valor agregado y nos han ayudado a desarrollarnos como compañía porque nos acercan y nos ayudan a conectarnos con los operadores sin que nos cueste más”, indicó el empresario.

Para la chef Marcela Pérez la experiencia de trabajar con Sysco ha sido muy interesante, ya que como antigua operadora de restaurante encontró en el programa para el segmento Hispano de Sysco la solución perfecta para contar con los mejores productos que necesitaba en su cocina.

“En el momento que comencé a trabajar con Sysco les pedí aquellos productos indispensables para la preparación de la cocina mexicana y fue sorprendente el hecho de que ya estaban en la capacidad de proveerlos”, recordó Pérez, quien actualmente trabaja como chef corporativa de Ole Mexican Food, una compañía que se dedica a producción de tortillas y que a su vez, sirve como proveedor de Sysco.

A pesar de que el inicio del Programa Hispano de Sysco ha arrancado con gran fuerza, no ha sido una tarea fácil ya que la empresa ha encontrado que muchos operadores tienen en mente que por ser la empresa distribuidora de alimentos más importante del país no están en la capacidad de trabajar con ellos.

“Para cualquier empresa que vaya a producir alimentos, nosotros estamos en capacidad de suplirlos, sea un restaurante, una cafetería de escuela, una base militar o un hospital. Tenemos los ingredientes, los equipos y todos los productos auxiliares. No se trata de que nos compren cuatro cajas de producto. Estamos buscando un socio que se sienta seguro de que si hace el cambio va a tener el bienestar que está buscando”, concluyó Rondón.