NRF prevé aumento de 3.7% en ventas de fin de año

NRF
La NRF espera que las ventas en línea aumenten un 6% a un 8% hasta un máximo de 105 billones.

La Federación Nacional de Minoristas (NRF) espera que las ventas durante la temporada de fin de año aumenten un 3,7%, una cifra menor a la del año pasado que fue de 4,1%, ya que el crecimiento del empleo lento de Estados Unidos y otros factores económicos seguirán pesando en el gasto del consumidor.

A pesar de la desaceleración en comparación con 2014, el incremento es mayor que el promedio de 10 años de crecimiento del 2,5% y supera el aumento del 2,7% observado en 2012 y 2013.

Las ventas excluyendo automóviles, gasolina y restaurantes se espera que lleguen a los 630.5 billones de dólares en los meses de noviembre y diciembre, en comparación con 608.2 billones en 2014. De acuerdo con la Asociación las ventas de vacaciones representan casi una quinta parte de las ventas anuales de la industria minorista de 3,2 billones.

La NRF espera que las ventas en línea aumenten un 6% a un 8% hasta un máximo de 105 billones, a medida que más consumidores hacen sus compras en la Web. El año pasado las ventas online crecieron un 5,8%.

«Si bien los datos de confianza son alentadores, un crecimiento más lento de empleos en 2015, los precios al por menor de deflación y la mezcla de gasto de los consumidores un poco cambiando hacia artículos y servicios de alto precio, contribuyen a la más lenta tasa de crecimiento de las ventas esperadas para la temporada navideña», dijo Jack Kleinhenz, economista jefe de la NRF.

En julio, la Federación Nacional de Minoristas redujo su pronóstico de ventas anual de crecimiento de 3,5% desde un 4,1 por ciento, citando lentitud inesperada en la primera mitad. En ese momento, el grupo comercial dijo que esperaba que las ventas crecieran a un ritmo positivo del 3,7% en los próximos cinco meses.

Las previsiones de ventas de vacaciones pueden variar ampliamente, pero la NRF predijo con exactitud el aumento del 4,1% en 2014. La firma de investigación MacroSavvy espera que las ventas navideñas aumenten 3,5% este año, mientras que Deloitte está esperando un aumento de 3,5% a 4%. Cifras de Deloitte incluyen enero.