Home / Noticias / SABMiller sigue rechazando a AB InBev
SABMiller

SABMiller sigue rechazando a AB InBev

SABMiller
SABMiller hace todo por evitar la oferta de compra por parte de su rival.

Mientras Anheuser-Busch InBev sigue insistiendo en una fusión, la cervecera SABMiller hace todo por evitar la oferta de compra por parte de su rival. Este viernes anunció un acelerado plan de ahorro de costos en un intento por convencer a los accionistas de que puede impulsar las ganancias por su cuenta.

El fabricante de las cervezas Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell informó que espera alcanzar un ahorro de costos anualizado de al menos 1,050 millones de dólares al 2020. La meta anterior de su programa de ahorro y eficiencia, anunciado en mayo del 2014, era de 500 millones de dólares al 2018.

“Seguimos eliminando la duplicidad en los mercados, llevando conocimiento especializado y unificando áreas como la de compras y estandarizando procesos comunes”, dijo el presidente ejecutivo Alan Clark.

“Esto resulta en una liberación de nuestros mercados para concentrarse en lo que hacen mejor: elevar las ventas entre los consumidores y clientes locales”, agregó.

La compañía informó que Clark se reuniría con inversores este viernes. Intentará promover el potencial del negocio de SABMiller como una compañía independiente, mientras que el presidente ejecutivo de AB InBev, Carlos Brito, les está pidiendo al mismo tiempo que lleven a SABMiller a negociar sobre su adquisición.

SABMiller rechazó la última oferta de AB InBev por 100,000 millones de dólares, al sostener que “infravalora sustancialmente” a la compañía.

Cerca del 70% del ahorro adicional provendrá de las compras y el resto de manufacturas y distribución, informó la compañía.

Por su parte, Anheuser-Busch InBev anunció una propuesta revisada a la junta directiva de SABMiller para combinar las dos compañías y establecer la primera compañía cervecera verdaderamente global.

La nueva propuesta revisada de AB InBev consiste en la adquisición de SABMiller a un precio de 42,15 libras por acción en efectivo, con una alternativa de acción parcial disponible para aproximadamente el 41% de las acciones de SABMiller.

AB InBev ha realizado dos propuestas por escrito previas en privado a SABMiller, la primera a 38 libras por acción en efectivo y la segunda a 40 libras por acción en efectivo. AB InBev está decepcionada porque la junta directiva de SABMiller ha rechazado estos dos acercamientos previos sin entablar ningún tipo de conversación provechosa.

Acerca de Iván Cruz

Lea También

PepsiCo CytoSport

PepsiCo compra CytoSport, fabricante de Muscle Milk

Hormel Foods Corporation acordó vender su negocio CytoSport a PepsiCo. Los términos del acuerdo no …

Deja un comentario

X