multicultural consumers-friends

Consumidores multiculturales: lealtad a las marcas

Consumidores multiculturales
Los consumidores multiculturales son más jóvenes y tienen mayor promedio de vida.

Los consumidores multiculturales son el segmento de más rápido crecimiento de la población estadounidense. Además, brindan un mayor tiempo de lealtad a las marcas.

Los consumidores multiculturales tienen mayor promedio de la vida

Considerados como el segmento de más rápido crecimiento de la población estadounidense, los consumidores multiculturales tienen otra ventaja en el mercado: son jóvenes y viven más tiempo que el promedio de la población. Este segmento de gran crecimiento permite a los negocios cultivar y construir relaciones de confianza y de lealtad a su marca, de acuerdo al reciente estudio de Nielsen: The Multicultural Edge: Rising Super Consumers.

En 2014, los consumidores multiculturales en Estados Unidos representaron colectivamente más de la mitad de la población menor de 9 años, en comparación al 35% de aquellos entre los 45-50 años y a sólo el 17% de 80 años o más. Esto ilustra cómo cada generación está mostrando cada día un rasgo más multicultural. En una economía global, los jóvenes de Estados Unidos son en su mayoría de población étnica (Afroamericana, Asiático-americana o hispana). Esta desafiante población de jóvenes se ha convertido en una ventaja para el crecimiento de muchos de los bienes y servicios de consumo de los Estados Unidos.

Los consumidores multiculturales tienen menor edad mediana

La edad mediana de la población estadounidense es de 37.4 años, de acuerdo con datos del Censo, la cual es menor que el adulto promedio en Rusia (38.2), en Reino Unido (40.1), en Francia (40.4), en Alemania (45.1) y en Japón (45.6). La significativa diferencia en la edad mediana de la población multicultural en Estados Unidos (30.5), en comparación con la de los blancos no-hispanos (42), muestra cómo la población multicultural está impulsando la vitalidad de la economía de esta nación.

Los consumidores multiculturales ostentan una mayor rentabilidad para las marcas debido a su tasa de esperanza de vida.

La juventud no es el único impulsor de la oportunidad de mercado. Además de contar con una mayor esperanza de vida, los consumidores multiculturales ostentan una mayor rentabilidad para las marcas debido a su tasa de esperanza de vida, la cual es sustancialmente mayor a la de los blancos no-hispanos. La esperanza de vida para los consumidores multiculturales de Estados Unidos está en su nivel más alto, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Es así que los años de poder de compra efectivos para los afroamericanos es de 42.3 años, de los asiático-americanos de 52.3 años y de los hispanos, que es nada menos que de 56.5 años. Todos ellos superan la tasa de compra efectiva de los blancos no-hispanos (36.7 años).

Invertir de manera inteligente en los consumidores multiculturales hoy en día, dará lugar a muchos más años de consumo y lealtad a las marcas a lo largo de su vida, y puede aumentar significativamente el retorno de inversión de los negocios en los Estados Unidos.

Acerca de Eva Gonzalez

mm
Executive Director, Diverse Consumer Insights & Multicultural Marketing en Nielsen Norteamérica. Con más de 20 años de experiencia en mercadotecnia, comunicación y puntos de vista del consumidor, fue transferida a Estados Unidos en el 2011, en donde está a cargo Consumer Insights para grupos diversos y promoción de iniciativas sobre los consumidores multiculturales.

Lea También

retail-negocios-data

Prepare su negocio de retail para una nueva década

En estas primeras dos décadas del Siglo 21, el negocio del retail ha estado sufriendo …

Deja un comentario

X